Portada

Origen del desarrollo móvil, web e híbrido

  • Perl

    Perl
    Primer lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones web, fue inventado por Larry Wall.
  • Snake y editores de ring tone

    Snake y editores de ring tone
    Estas aplicaciones cumplían funciones básicas y elementales y su diseño era bastante simple.
  • PHP

    PHP
    El programador Rasmus Lerdorf puso a disposición el lenguaje PHP con lo que todo el desarrollo de aplicaciones web realmente despegó.
  • Hotmail

    Hotmail
    El programador Rasmus Lerdorf puso a disposición el lenguaje PHP con lo que todo el desarrollo de aplicaciones web realmente despegó.
  • ECMAScript

    ECMAScript
    Por Brendan Eich, es una especificación de lenguaje de programación publicada por ECMA International. El desarrollo empezó en 1996 y estuvo basado en el popular lenguaje JavaScript propuesto como estándar por Netscape Communications Corporation. Actualmente está aceptado como el estándar ISO 16262.
  • WAP

    WAP
    Es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, por ejemplo: acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil.
  • Google

    Google
    Desarrolló su primer motor de búsqueda en línea que, por su nueva forma de indexar páginas web, facilita enormemente la búsqueda de información en internet.
  • Wikipedia

    Wikipedia
    Se lanzó como un sub-proyecto de Nupedia, una enciclopedia en línea tradicional. Hoy en día, casi 21 millones de artículos en 285 idiomas conforman el sexto sitio más visitado en el mundo, siendo el primero Google.
  • MySpace

    MySpace
    Servicio de red social que sirvió para lanzar muchas otras aplicaciones como YouTube, y Slide.com! RockYou.
  • Web como plataforma

    Web como plataforma
    En una conferencia de la Web 2.0 a cargo de John Battelle y Tim O'Reilly, el concepto de "web como plataforma" fue mencionado por primera vez.
  • FaceBook

    FaceBook
    El lanzamiento de Facebook, que estaba entonces en su infancia, abierto sólo a los estudiantes. Con un millón de suscriptores a finales de 2004, se ha convertido en el medio de comunicación social más utilizado con más de 900 millones de usuarios.
  • Apple

    Apple
    El 27 de junio de 2007, Steve Jobs lanzó al mercado el primer ¡Phone, esto vino acompañado de un desarrollo muy fuerte tanto para apps, juegos, diseño y en general aplicaciones móviles.
  • AppceleratorTitanium

    AppceleratorTitanium
    Es un marco de código abierto que permite desarrollar aplicaciones con un aspecto visual nativo, y correrán como una app nativa ya que se pueden utilizar todas las funciones de los sdk de cada plataforma a través de las potentes APis de Titanium.
  • GooglePlay

    GooglePlay
    Es una plataforma de distribución en línea desarrollado por Google Inc. Para Android, cuanta con más de 700,000 aplicaciones.
  • App Store

    App Store
    En julio del 2008, es un servicio de distribución de aplicaciones, que cuenta con más 650,00 aplicaciones disponibles para IOS.
  • BlackBerry Word

    BlackBerry Word
    Las aplicaciones para los dispositivos BlackBerry se encuentran disponibles a través de BlackBerry Word, en 2011 se reportaron 3 millones de descargas al día sin problemas.
  • JQuery Mobile

    JQuery Mobile
    Es un framework de interfaz gráfica especialmente diseñado para el desarrollo de aplicaciones web para móviles que pretende unificar el diseño de interfaces de usuario para la mayoría de los dispositivos móviles del mercado. El diseño es fácilmente modificable.
  • WndowsPhoneStore

    WndowsPhoneStore
    Es la plataforma de distribución de Microsoft para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo movilWindowsPhone. Actualmente cuenta con más de 145,000 aplicaciones disponibles.2011
  • Xamarin

    Xamarin
    Por Miguel de Icaza, Nat Friedman. Permite desarrollar en C# con una biblioteca de clases y un runtime que funciona en muchas plataformas, como iOS, Android y Windows. Además, permite compilar aplicaciones nativas (no interpretadas) que tienen un rendimiento suficiente incluso para juegos exigentes.
  • ApacehCordova

    ApacehCordova
    Es un framework de desarrollo móvil de código abierto. Permite utilizar las tecnologías estándar web como HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollo multiplataforma, evitando el lenguaje de desarrollo nativo cada plataforma móvil. Aplicaciones ejecutan dentro de envolturas para cada plataforma y dependen de enlaces estándares API para acceder a de cada dispositivo sensores, datos y estado de la red.
  • Ionic Framework

    Ionic Framework
    Por Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley de Drifty Co. Ionic es una herramienta, gratuita y open source, para el desarrollo de aplicaciones híbridas basadas en HTML5, CSS y JS. Está construido con Sass y optimizado con AngularJS.
  • NativeScript

    NativeScript
    Es un framework open source destinado al desarrollo de aplicaciones móviles nativas utilizando JavaScript
  • React Native

    React Native
    Por Jordan Walke, Facebook y comunidad 2015. Es un framework JavaScript para crear aplicaciones reales nativas para iOS y Android, basado en la librearía de JavaScript React para la creación de componentes visuales, cambiando el propósito de los mismos para, en lugar de ser ejecutados en navegador, correr directamente sobre las plataformas móviles nativas, en este caso iOS y Andorid.
  • Flutter

    Flutter
    Es un SDK código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones en Android, iOS y Web así como método primario para crear aplicaciones para Google.
  • Quasar

    Quasar
    : Framework que ayuda a crear aplicaciones de escritorio y teléfono / tableta simultáneamente con HTML5 y JavaScrip.