Ondina portada

NarrativaErikaMontañezR

By ErikaMR
  • 1400

    Ondina Ninfa Del Agua

    Ondina Ninfa Del Agua
    En la mitología Germana Ondina era una Ninfa del Agua.
    Hermosa y como todas las ninfas e Inmortal
    Habitaban y embellecian los lagos y fuentes, se convertian en luz del lugar y su belleza sublime y eternidad eran sus tesoros más preciados.
  • 1540

    Ninfa e inmortal

    Ninfa e inmortal
    La única amenaza para la felicidad eterna de las ninfas era enamorarse de un mortal y dar a luz al hijo fruto de la relación.
    Con lo cual eran castigadas por los Dioses y condenadas a envejecer, enfermar y morir como cualquier mortal que nunca podría llegar a estar cerca de los poderes heredados de los Dioses sagrados.
  • 1550

    Amor. Desafortunado

    Amor. Desafortunado
    Un día estando nadando en un lago conoció a Sir Lawrence, un caballero, que luchaba por esas tierras lejanas y al cual su belleza y juventud dejo sin aliento.
    Despertó en Ondina amor a primera vista, tan fuerte y con tanta pasión que logró perturbar su tranquilidad moviendola a desear renunciar a su condición de ninfa y a las bendiciones que de ella se desprendían.
  • 1551

    Unión Hasta la Eternidad

    Unión Hasta la Eternidad
    Al poco tiempo Ondina se enamoró del audaz caballero (Sir Lawrence) y decidió renunciar a su condición de Deidad y unirse a él en matrimonio para siempre.
    Teniendo en su corazón que el amor de su futuro marido estaría por siempre a su lado con a la misma firmeza, pasión y sinceridad como lo sentía ahora.
    Por lo cual decidió dejar a un lado todo y comenzar a su lado una nueva y terrenal existencia.
  • 1552

    Promesa y sentencia

    Promesa y sentencia
    Tras declarar sus votos, Sir Lawrence Pronunció estas palabras a su amada esposa.
    “Que cada aliento que dé mientras estoy despierto sea mi compromiso de amor y fidelidad hacia ti”
    Con lo cual sello su amor y quiso con esta promesa recompensar el gran sacrificio de su amada.
  • Mortalidad Terrenal

    Mortalidad  Terrenal
    Años después Ondina dio a luz al hijo de Lawrence.
    Desde ese momento, ella comenzó a envejecer. Mientras el atractivo físico de Ondina se iba desvaneciendo, Lawrence perdía el interés en su mujer y su promesa se olvidaba y se hacía cada vez más fugaz, refugiándose en algunas ocasiones en otras mujeres que refrescaran su vida con juventud y belleza.
  • Traición y Condena

    Traición y Condena
    Una tarde, mientras Ondina estaba caminando cerca de los establos, escuchó el ronquido familiar de su marido. Cuando entró al establo vio entonces a Sir Lawrence recostado en los brazos de otra mujer.
    Al ver a su marido con su amante, su corazón murió de dolor y enceguecido por la furia y la desilusión recordó la promesa que el había hecho al jurar amor eterno y se lleno de odio y resentimiento, al ver su amor eterno terminado.
  • Maldición Eterna

    Maldición Eterna
    Ondina despertó a su marido rápidamente, le señaló con el dedo y pronunció su maldición: “Me juraste fidelidad por cada aliento que dieras mientras estuvieras despierto y acepté tu promesa. Así sea. Mientras te mantengas despierto, podrás respirar, pero si alguna vez llegas a dormirte, ¡Te quedarás sin aliento y morirás! Sir Lawrence se vió condenado entonces a mantenerse despierto para siempre…
  • Dormir y Nunca Mas Despertar

    Dormir y Nunca Mas Despertar
    El marido aguanto días y días sin dormir hasta que su cuerpo, roto de cansancio, no aguanto mas y fue a buscar consuelo en brazos de su amante a la que le prometió que su ultimo aliento de vida seria para ella. Y así fue , se quedo dormido y no despertó jamas cumpliéndose así la maldición de Ondina.
    "Despierto te mantendrás si tu respiración y vida quieres conservar, de lo contrario al dormir tu respiración olvidaras y tu corazón dejara de funcionar"
  • "Ondina", de Friedrich de la Motte Fouqué

    "Ondina", de Friedrich de la Motte Fouqué
  • Sindrome de Ondina

    Sindrome de Ondina
    Este leyenda se ha utilizado para referenciar una enfermedad rara denominada Síndrome de Ondina (enfermedad congénita) la cual se caracteriza por un deterioro o ausencia de la función del centro respiratorio durante el sueño que ocasiona una disminución muy importante de la actividad respiratoria que lleva a la muerte, por el gran deterioro de los mecanismos importantes de la respiración los cuales son la oxigenación y la ventilación.
  • Roberth Mellins - Sindrome de Ondina

    Roberth Mellins - Sindrome de Ondina
    En 1970, Robert Mellins describe el primer caso de un niño que presenta respuestas anormales al dormir, asociadas a una disfunción del sistema nervioso autónomo. Denomina a esta patología síndrome de hipoventilación crónica o Síndrome de Ondina basándose en la obra de Fouqué, que relata la historia de Ondina
  • El extraño caso de Liam Derbyshire

    El extraño caso de Liam Derbyshire
    Síndrome de hipoventilación central congénita (SHCC). Ese es el extraño nombre que escucharon los padres de Liam Derbyshire cuando apenas nació.
    El del joven adolescente británico es uno de los 1.500 casos que se conocen en el mundo.
    Su vida está atrapada a un reloj. Liam sabe que no puede descuidarse de ninguna manera. Que un cronómetro deberá indicarle cuándo irse a dormir y conectarse a una máquina que le ayude a respirar. "Sin eso, no estaría vivo"
  • Period: to

    Ondina una enfermedad rara y dificil

  • Ondina una enfermedad Rara y Dificil

    Ondina una enfermedad Rara y Dificil
    Las personas con esta condición, que puede ser congénita o producto de un trauma neurológico severo en el tronco cerebral, no pueden respirar de forma autónoma durante el sueño.
    El problema está en los receptores químicos que reciben la señal de un descenso en los niveles de oxígeno o de un aumento de dióxido de carbono en sangre, para provocar así una respuesta mecánica que obligue al organismo a respirar de manera más profunda o rápida.
  • Terapia Respiratoria y Sindrome de Ondina

    Terapia Respiratoria y Sindrome de Ondina
    cuando nos enfrentamos a enfermedades raras es importante saber cual es su origen y como se han identificado a través del tiempo, en Bogotá y en nuestra institución tenemos un caso de un pequeño con Ondina el cual requiere de nuestro soporte y seguimiento por la necesidad de estar conectado a un ventilador cuando duerme y de usar una traqueostomía.
    Solo nuestro cuidado y apoyo puede generar en él y su familia una esperanza de vida.
    El es Alek un chiquito con Ondina