Metodologías Construcción del Software

  • Iterativo

    Iterativo
    Es un proceso de desarrollo de software creado en respuesta a las debilidades del modelo tradicional de cascada
  • Incremental

    Incremental
    El enfoque incremental surgió de desarrollo como una forma de reducir la repetición del trabajo en el proceso de desarrollo y dar oportunidad de retrasar la toma de decisiones en los requisitos hasta adquirir experiencia con el sistema.
  • Ciclo de vida clásico – Lineal / Cascada Puro

    Ciclo de vida clásico – Lineal / Cascada Puro
    Básicamente es basado en la compilación de cada una de sus fases, para que una fase empiece la anterior debe haber terminado, se requiere que todos los requisitos del programas estén completos antes del desarrollo.
  • Cascada con sub proyectos (Winston Royce W.)

    Cascada con sub proyectos (Winston Royce W.)
    A partir de el diseño arquitectónico se comprueba que este se divide en varios subsistemas, se podría decir que cascadas independientes aquí cada parte se puede desarrollar por separado y al final se integran y se prueba el sistema en conjunto.
  • Evolutivo

    Evolutivo
    Los evolutivos son modelos iterativos, permiten desarrollar versiones cada vez más completas y complejas, hasta llegar al objetivo final deseado; incluso evolucionar más allá, durante la fase de operación. Los modelos “Iterativo Incremental” y “Espiral” son dos de los más conocidos y utilizados del tipo evolutivo.
  • Por Prototipos

    Por Prototipos
    También conocido como desarrollo con prototipación o modelo de desarrollo evolutivo, se inicia con la definición de los objetivos globales para el software, luego se identifican los requisitos conocidos y las áreas del esquema en donde es necesaria más definición. Este modelo se utilizan para dar al usuario una vista preliminar de parte del software. Este modelo es básicamente prueba y error.
  • V

    V
    El modelo representa, en forma de V, las relaciones temporales entre las distintas fases del ciclo de desarrollo de un proyecto.
  • Espiral

    Espiral
    Desarrollo de tipo evolutivo, con lo que se quiere decir que cada vez que incrementamos de etapa este va evolucionando, y así por cada etapa. En cada iteración se realizan todas las etapas de nuevo.
  • Sashimi

    Sashimi
    Recibe el nombre "Sashimi" siendo su modelo con el estilo de presentación de rodajas. Referenciado también como el modelo cascada con retro-alimentación. Permite el solapamiento entre fases, con lo que logramos implementar este sin que todo el diseño este terminado.
  • Orientada a Objetos

    Orientada a Objetos
    Es la construcción de modelos de un sistema por medio de la identificación y especificación de un conjunto de objetos relacionados, que se comportan y colaboran entre sí de acuerdo a los requerimientos establecidos para el sistema de objetos. 
  • Dynamic Systems Development (DSDM)

    Dynamic Systems Development (DSDM)
  • RUP

    RUP
    RUP es aquel conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización, con esta se estructuran todos su procesos buscando medir la eficiencia de la organización. Se desarrolla bajo UML. Sus estándares son para análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
  • Scrum ()

    Scrum ()
    Es el nombre con lo que se denomina a los marcos de desarrollo agiles que se caracterizan por el solapamiento en las etapas de vida del software
  • XP

    XP
    Es una metodología ágil centrada en potenciar las relaciones interpersonales como clave para el éxito en desarrollo de software
  • Desarrollo Adaptativo de Software (Adaptive software development)

    Desarrollo Adaptativo de Software (Adaptive software development)
  • Modelado Ágil (Agile Modeling)

    Modelado Ágil (Agile Modeling)
  • Proceso Unificado Ágil (Agile Unified Process)

    Proceso Unificado Ágil (Agile Unified Process)