Metamormosis de un pollo

  • Huevo colocado

    Huevo colocado
    El pollo hembra se llama gallina y el macho se llama gallo. Una gallina no necesita aparearse con un gallo para poner huevos. Sin embargo, para que un huevo se convierta en un pollo, el huevo debe ser fertilizado. Los huevos que compramos en el supermercado no son más que huevos sin fertilizar. Una gallina comienza a poner huevos cuando alcanza las 20 semanas de edad, en donde pone un huevo al día y tiene la capacidad de poner más de 300 huevos al año.
  • Formación de huevo

    Formación de huevo
    El proceso desde la creación del huevo hasta su puesta toma aproximadamente 25 horas. El huevo comienza con la formación de yema de huevo dentro de la gallina. Esta yema es producida por el ovario de la gallina mediante un proceso llamado ovulación. La yema en esta etapa se llama ovocito. Esta yema u ovocito viaja por el oviducto de la gallina, donde es fertilizado internamente por el esperma del gallo.
  • Period: to

    Polluelo

    El proceso desde la creación del huevo hasta su puesta toma aproximadamente 25 horas. El huevo comienza con la formación de yema de huevo dentro de la gallina. Esta yema es producida por el ovario de la gallina mediante un proceso llamado ovulación. La yema en esta etapa se llama ovocito. Esta yema u ovocito viaja por el oviducto de la gallina, donde es fertilizado internamente por el esperma del gallo. La fertilización no es necesaria para la formación de huevos.
  • Period: to

    Pollo

    En un período de 6 meses, los polluelos crecen hasta convertirse en adultos. Según el sexo del polluelo, los polluelos machos se convertirán en gallos con plumaje colorido, mientras que las hembras se convertirán en gallinas. Cuando alcanzan la edad adulta, el gallo y la gallina se aparearán y el ciclo de vida continuará.