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Xerox PARC
Técnicas de interacción de interfaces de manipulación directa.se hicieron populares a raíz de la investigación llevada a cabo por el laboratorio de Xerox PARC. -
IVAN SUTHERLAND. Tesis doctoral en el MIT: SketchPad
sistema SketchPad soportaba la manipulación de objetos gráficos mediante
un lápiz óptico, permitiendo coger los objetos, moverlos y cambiarles el tamaño. -
WILLIAM NEWMAN (Imperial College de Londres)
permitía la manipulación directa de gráficos. Introduzco los “Light
Handles”, una forma de potenciómetro gráfico que fue, con toda
probabilidad, el primer widget. -
MIT’s Lincoln Labs. AMBIT/G.
Este sistema incluyó representaciones de iconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivos apuntadores y selección de iconos apuntándolos. -
w.Hansen "User Engineering Principles for interactive systems"
Hace la primera numeración de principios para el diseño de sistemas interactivos. -
DAVID CANFIELD SMITH. Tesis doctoral en Stanford: Pygmalion
Acuñó por primera vez el término Icono -
ALAN KAY, Xerox PARC: Dynabook
El término de interfaces de manipulación directa. -
Xerox Star
Sale al mercado el primer sistema comercial que hace extenso el uso de la Manipulación Directa: Xerox Star -
BEN SHNEIDERMAN, Universidad de Maryland.
Acuñó el término “Manipulación directa”, identificando además los distintos componentes. -
Manipulación directa de objeto
El diseño de productos y de métodos de comunicación usable por todo el mundo.