Imagen 2021 09 23 170202

LOS CIRCOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA

  • Antiguo Circo de Moscú (Rusia)

    Antiguo Circo de Moscú (Rusia)
    Posiblemente el mejor circo de Moscú, fama obtenido por tantos años de espectáculos y show. Nació en el año 1880 e Tsvetnov (Moscú). A lo largo de los años ha pasado por muchos momentos buenos y malos, pero sigue siendo una gran atracción. En los primeros años era un espectáculo de animales ecuestres, luego se unirían motociclistas, malabaristas y otros personajes. Hoy ya renovado, sigue siendo visitable.
  • Circus Krone (Alemania)

    Circus Krone (Alemania)
    Es posiblemente el circo más antiguo de Europa, lo que no hay duda es que es el más grande, quizás el más grande del mundo.
    Fue fundado en 1905 en la ciudad de Múnich (Alemania). En este caso, estamos ante un circo casi exclusivamente de animales, un concepto totalmente diferente a lo que se ve hoy en día. Hay animales de todo tipo (elefantes, leones, hipopótamos, caballos, rinocerontes, loros, cebras, cerdos, monos…) Desde el circo aseguran que se les trata con amor y cariño.
  • Circo de Chengdu (China)

    Circo de Chengdu (China)
    ¿Quién no conoce a los famosos equilibristas y gimnastas chinos? Se podría decir que con sus espectáculos inventaron el circo. Este circo es utilizado para que los actores empiecen a entrenar desde los 6 años. Un auténtico centro donde ver a los mejores acróbatas, gimnastas y malabaristas.
  • Tiranës Cirku (Albania)

    Tiranës Cirku (Albania)
    Fue fundado en 1952 en la ciudad de Tirana (Albania) y debe de estar en la lista de los circos más famosos del mundo, ya que, gracias a sus espectáculos, éxitos y premios se han ganado un hueco en los amantes del arte circense. Se dice que, en este mismo circo, entrenan los mejores atletas que luego acuden a los juegos olímpicos.
  • Big Apple Circus (Estados Unidos)

    Big Apple Circus (Estados Unidos)
    Es como entrar en un auténtico espectáculo de película de Hollywood, todo muy característico de EE.UU. Nació en el año 1977 en la ciudad de Nueva York. Al principio, era una auténtica “escuela de clowns” y llegó a ser tan famosa y de tal nivel, que incluso sirvió de inspiración para hacer algunas películas. Es puro espectáculo y sus personajes (malabaristas, magos, bailarines, payasos, equilibristas) no dejan indiferente a nadie.
  • Circus Oz (Australia)

    Circus Oz (Australia)
    Es el mayor circo de Australia y uno de los primeros en no utilizar animales, es más, ya nacieron con esa filosofía. Creado en Melbourne en el año 1978, sus espectáculos se basan en rock, sátiras cómicas y también teatro popular. Sus actuaciones van muchas veces, en torno a denunciar ciertos problemas sociales con toque de humor.
  • Cirque Plume (Francia)

    Cirque Plume (Francia)
    Todo un clásico en Europa por la cantidad de años que llevan dando espectáculo al mundo. Nació en el año 1984 en la localidad francesa de Besançon y fue pionero en ofrecer actuaciones muy diferentes a la época y ser un referente a la hora de revolucionar el concepto del circo.
    En sus pistas, todo es arte, sueño, poesía, magia, fiesta, sus artistas se encargan de imitar a los animales y la verdad es que no dejan indiferentes a nadie.
  • Cirque du Soleil (Canadá)

    Cirque du Soleil (Canadá)
    Nació en el año 1984 en Quebec y se considera uno de los mejores circos del mundo y un pionero en cuanto a actuaciones modernas enfocadas a crear impactantes espectáculos. Teatro, magia, risas, color, y sobre todo actuaciones imposibles realizadas por personajes que parece que vienen de otro planeta.
    No tienen animales y ni falta que les hace, ya que sin ellos han llegado a ser una gran empresa con decenas de espectáculos y giras por multitud de países de todos los continentes.
  • Circo Fuerza Bruta (Argentina)

    Circo Fuerza Bruta (Argentina)
    Uno de los circos más famosos de Argentina. Se han ganado esa fama gracias a sus innovadores shows con los que son capaces de cautivar a cualquiera. Han estado presentes en innumerables certámenes y cuentan con función en Nueva York más su gira mundial.
  • Cirkus Cirkor (Suecia)

    Cirkus Cirkor (Suecia)
    Aquí tenemos al primer circo sin animales y que la verdad es que ni los necesitan, ya que tienen espectáculos de todo tipo y para todos los gustos y siempre consiguen llenar todas las butacas y sorprender al público. Cuentan con actuaciones de cine y danza clásica, hasta rock and roll, teatro estilo callejero y vaudeville. Es puro arte contemporáneo sobre el escenario. Empezó a funcionar en Estocolmo (Suecia) por el año 1995, y desde entonces han hecho multitud de giras mundiales.