Screenshot 2024 04 08 at 2.00.16 pm

Los Cambios en los Humanos

  • Etapa Prenatal

    Etapa Prenatal
    La duración de la etapa prenatal es entre 40 y 42 semanas. La etapa prenatal empieza desde el momento de la fecundación y termina después de 40 a 42 semanas dentro de la madre. La piel del feto es casi transparente, el pelo empieza a nacer en la cabeza y este pelo es fino y se llama lanugo, los huesos se empiezan a endurecer y el feto se empieza a mover y a estirarse.
  • Infancia

    Infancia
    La infancia abarca desde el nacimiento hasta los 5 años, dividiéndose en períodos como el intrauterino, neonatal, postneonatal o lactante, primera infancia, preescolar y escolar. Durante esta etapa, los niños experimentan cambios mensuales en estatura y peso, comienzan a gatear y caminar, exploran nuevos sabores, olores, texturas y colores, y establecen relaciones más sólidas y complejas con sus amigos.
  • Niñez

    Niñez
    La duración de la niñez es de 6 a 11 años. La niñez empieza, de 5 a 0 años y termina, de 6 a 11 años. Autoenfoque, altibajos de confianza y humor cambiante.
  • Adolecensia

    Adolecensia
    La adolescencia va de los 12 a los 19 años. Comienza con la pubertad, usualmente entre los 12 y 14 años, seguida de la adolescencia media (15-16) y la tardía (17-19). Durante este tiempo, ocurren cambios como el crecimiento de las mamas y las caderas, cambios en órganos sexuales internos, la menstruación, cambios en la forma del cuerpo y distribución de grasa, crecimiento del vello, aumento de estatura, olor corporal más fuerte, cambios en la piel y acné.
  • Juventud

    Juventud
    La duración de la juventud es de 14 a 26 años. Empieza a los 14 y termina a los 26. Cuando eres joven, estás en un momento lleno de cosas nuevas y emocionantes. Es cuando aprendes un montón de cosas, pruebas nuevas experiencias, piensas mucho sobre lo que te rodea, puedes decir lo que piensas y también participar en cosas importantes con otras personas.
  • Adultez

    Adultez
    La duración de la adultez es de los 27 a los 59 años. La adultez empieza a los 27 y termina a los 59 años de edad. Los cambios que suceden cuando una persona crece son como cuando aparecen arrugas, el pelo se pone blanco, algunas veces se cae, y uno se siente menos fuerte y enérgico. Es como si el cuerpo estuviera transformándose poco a poco.