Alimentación

Línea del tiempo sobre la alimentación

  • Alimentación de 0 a 6 meses

    Alimentación de 0 a 6 meses
    La leche materna es el alimento que toma el bebé hasta los 6 meses. La primera secreción que aparece se denomina calostro y es muy rica en proteínas.
  • Alimentación de 6 a 12 meses

    Alimentación de 6 a 12 meses
    A partir de los 6 meses la dieta del bebé cambia radicalmente ya que pasa de la lactancia materna a empezar a comer nuevos tipos de alimentos (frutas, verduras, carne, pescado...)
  • Alimentación de 1 a 2 años

    Alimentación de 1 a 2 años
    A partir del año, los bebés ya empiezan a mejorar la masticación y pueden probar alimentos nuevos como: legumbres, pasta, fruta, yogur... Su alimentación ya se parece más a la de los adultos
  • Alimentación de 2 a 3 años

    Alimentación de 2 a 3 años
    En esta etapa es cuando se establecen de forma definitiva los hábitos alimentarios. El niño o la niña se incorporarán poco a poco a la dieta familiar. Por lo que el niño ya hace 4 comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena. En el desayuno ya se le puede incluir algunos cereales, en la comida guisos de carne o pescado, en la merienda fruta y en la cena algo ligero como crema de verduras
  • Alimentación de 3 a 6 años

    Alimentación de 3 a 6 años
    El ritmo se hace más lento entre los 3 y los 6 años. Por lo que debemos dar más relevancia al desayuno, no dejarles abusar de la comida rápida y los refrescos y evitar eliminar grupos completos de la dieta (legumbre, verdura, pescado, etc...)