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EL CINE MUDO
La música era exterior a la proyección de la película y se interpretaba en directo a cargo de solistas o pequeñas agrupaciones, en la misma sala de proyección. -
Period: to
AÑOS 20 - 40
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CINE SONORO
En la década de 1930 se consolida la música como
parte expresiva para la imagen.
Se concibe la banda sonora como una música
incidental de fondo sonoro que acompaña el
desarrollo de la acción utilizando como principal
recurso Leitmotiv. -
LA ÉPOCA DORADA DE HOLLYWOOD
Hollywood se convierte en la meca del cine.
Los grandes estudios cinematográficos contrataron a su
servicio a los compositores y orquestas más prestigiosos. En 1953 se inventa el Cinemascope con su característica
proyección en pantalla alargada, permitió la grabación
estereofónica del sonido en pistas magnéticas. Los nuevos
diseños de crédito de música exigieron más tiempo de
música empezando a incorporar canciones con texto no
sólo música instrumental. -
Period: to
AÑOS 40-60
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LAS NUEVAS INFLUENCIAS 1960-1970
Durante la década de los 60 disfrutará de dos
grandes obras maestras: “West side Story” de Leonard Bernstein “My Fair lady” de Frederick Loewe Estas películas marcan la unión definitiva entre
el desarrollo dramático de la acción y los
números musicales.
Entre los compositores más destacados: “Desayuno con diamantes” Henry Mancini
“El Padrino” Nino Rota
“Doctor Zhivago” Maurice Jarre
“James Bond”, “Memorias de África” John Barry -
Period: to
AÑOS 60-80
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EL CINE ACTUAL: DÉCADA DE 1980
Se ha caracterizado por la coexistencia de dos
corrientes opuestas.
Una la vuelta al concepto tradicional de BSO con una música
sinfónica omnipresente en toda la película
- utilización de sintetizadores y nuevos medios
electrónicos.
NUEVO SINFONISMO:
Recuperación del concepto Clásico de la música y
de las orquestas llegó de la mano de John Williams.
Existen otros compositores como:
“El Señor de los anillos” y “El silencio de los
corderos” Howard Shore.