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ORIGEN
Nació en Estados Unidos dando lugar a varios enfoques que se conocieron como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, diseño curricular o tecnología critica de la enseñanza.
Surge en la segunda guerra mundial, es utilizada para instruir a los soldados en los recursos audiovisuales. Su medición se realiza mediante pruebas estandarizadas. -
PRIMERA COMPUTADORA DIGITAL ELECTRÓNICA
No fue un modelo de construcción sino una máquina experimental. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. fue hecha por un grupo de ingenieros y científicos en la universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos. -
MEDIOS AUDIOVISUALES
Difusión e impacto social (radio, cine, televisión y prensa)
Desarrollo de los estudios y conocimientos en torno al aprendizaje del ser humano bajo los parámetros de psicología conductista. -
LA TELEVISIÓN
El uso de la Televisión para la educación se extendió por todo el mundo y fue considerada por el Banco Mundial y la UNESCO como la panacea de la Educación en los países desarrollados. -
COMUNICACIÓN MEDIADA POR COMPUTADORAS
Arpanet en los EE.UU fue la primera red en utilizar el protocolo de Internet.
Experimentando con el aprendizaje semipresencial , utilizando la red informática se combino la enseñanza presencial en el aula con foros de discusión en linea. -
APLICACIÓN WORLD WIDE WEB
Fue básicamente una aplicación que se ejecuto mediante el uso de Internet , permitiendo a los usuarios crear documentos y enlazar documentos, videos u otro medios digitales , sin la necesidad de transcribir todo el código informático. -
WINDOWS 95
Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago -
ENTORNOS DE APRENDIZAJE ONLINE
La web permitió el desarrollo de los primeros sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), tales como WebCT (que más tarde se convirtió en Blackboard).Los LMS proporcionan un entorno para la enseñanza online, donde los contenidos se pueden cargar y organizar, y también proporcionan “espacios” para los objetivos de aprendizaje, las actividades, cuestionarios, y foros de discusión. -
CREACIÓN DEL NAVEGADOR GOOGLE
https://youtu.be/_Yw_ijK-SlI
Emergió como uno de los principales navegadores -
TECNOLOGÍA INALAMBRICA
Esta tecnología está basada en la transmisión de ondas electromagnéticas, las cuales son emitidas por antenas en todas las direcciones, en donde se sacrifican la calidad de señal o la fuerza con la que se emiten las ondas, de acuerdo a la necesidad de alcance.
Creación de aparatos con wi-fi , Bluetooth, entre otros. -
AUGE DE LA TECNOLOGÍA
La tecnología toma la importancia y constituye un elemento fundamental para mejorar y complementar la calidad de la educación. -
CREACIÓN DE FACEBOOK
Está disponible en español desde febrero de 2008.5 Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras. -
MASSIVE OPEN ONLINE COURSE
George Siemens, Stephen Downes y Dave Cormier en Canadá utilizaron la tecnología web para crear el primer Curso “conectivista” MOOC , una comunidad de práctica que vinculaba las presentaciones del webinar y/o un blog con la participación de expertos o los blog o tweet de los participantes.Los cursos estaban abiertos a cualquier interesado y no tenía ninguna evaluación formal. -
OFERTA VIRTUAL EN COLOMBIA
Por medio de la Asociación Elearning 2.0 Colombia, comenzó a transformar 18 programas a distancia técnicos profesionales y tecnológicos a programas virtuales, estrategia también del Plan Nacional de TIC 2008-2019. -
TIC EN LA EDUCACIÓN COLOMBIANA
El nuevo paradigma de la aplicación de las TIC en la universidad, es la Universidad 2.0, en donde la Web 2.0 y la actitud del usuario para hacer
de esta un medio social, colaborativo, participativo, interactivo y de contenidos abiertos al servicio educativo. Otras tecnologías son las pizarras digitales