Línea de tiempo de la danza clásica

  • 1500

    Siglos XV y XVI

    Siglos XV y XVI
    Sus orígenes se encuentran en el renacimiento italiano
  • 1581

    1581

    1581
    Catherine de Medici llevo esta danza a Francia, produjo otro ballet de corte llamado Ballet Comique de la Reine
  • 1661

    1661
    Luis XIV estableció una nueva escuela de baile llamada Academie Royale de Dance
  • Siglo XVII

    Siglo XVII
    LA danza clásica se desarrolló de una forma enfocada en la interpretación del arte en Francia durante el reinado de Luis XIV, un apasionado de la Danza.
  • Siglo XVIII

    Siglo XVIII
    Fue un periodo donde las técnicas de ballet evolucionaron, el ballet se convirtió en una forma de arte dramático a la par de la opera, esta evolución se llamo ballet de acción. y fue gracias al trabajo de Jean Georges Noverre
  • 1832

    1832
    Marie Taglioni inmortalizo este tipo de vestimenta, un corpiño ceñido y una falda ligera y vaporosa confeccionada a base de varias capas, que si es larga, se llamara tutu romántico y cuando es corta se llama tutu a la italiana.
  • Siglo XIX

    Siglo XIX
    La bailarina se convirtió en el interprete de baile mas popular en Europa, se comenzaban a perder las sensibilidades aristocráticas que habían dominado durante tantos años el ballet romántico, Bailarinas como Genevieve Gosselin, Marie Taglioni y Fany Elssler experimentaron con nuevas técnicas tales como el trabajo en punta.
  • Finales del siglo XIX

    Finales del siglo XIX
    El orientalismo estaba de moda, el colonialismo trajo a la vista las culturas de Asia y África, no tenían una buena consistencia debido a los malos recursos de información y a la fantasía, el este era percibido como un lugar muy lejano en donde todo era posible, esplendido, exótico y decadente.
  • Siglo XX

    Siglo XX
    El ballet Ruses estaba compuesto por bailarines de la comunidad francesa que habían sido exiliados de la revolución rusa, la música nueva de ballet, las nuevas posturas de los pies y el tema de los sacrificios humanos creo en el publico un sentimiento de desagrado
  • 1930

    1930
    La nueva generación de bailarines y coreógrafos apareció en escena, se promovió la perfección en la técnica y la precisión en la danza Aggripina Vaganova creó la academia de Ballet Veganova diseñada para entrenar a bailarines del ballet Kirov
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    El uso de las puntas, dio también comienzo con el auge de los ballets románticos siendo la genial María Taglioni quien las utilizo por primera vez. El fin que se buscaba era alcanzar el máximo refinamiento y sutileza de movimiento.
  • Ballet neoclásico siglo XIX

    Ballet neoclásico siglo XIX
    George Balanchine, fue el pionero del ballet neoclásico utilizando un estilo de danza entre el ballet clásico y danza contemporánea de hoy,
  • Época contemporanea

    Época contemporanea
    Mikhail Barischnikov tuvo como maestro a Balanchine y absorbió gran parte de este estilo neoclásico.