-
Primeras computadoras personales.
Aparecen las primeras computadoras personales, pero el uso de las TIC en la educación aún es limitado. -
Uso de la computadora en las aula.
Se populariza el uso de la computadora en las aulas, especialmente para la enseñanza de la informática. -
Plataforma Blackboard aparece.
Se funda la plataforma de aprendizaje en línea Blackboard, que permite a los estudiantes acceder a materiales y actividades desde cualquier lugar con conexión a internet. -
Desarrollo de Software Educativo
El desarrollo de software educativo, como programas de simulación y juegos educativos, comienza a ser cada vez más popular. -
Las redes sociales en el ámbito educativo.
Las redes sociales empiezan a utilizarse en el ámbito educativo, con herramientas como Facebook y Twitter que facilitan la comunicación y colaboración entre estudiantes y profesores. -
Coursera y edX
El aprendizaje en línea se convierte en una opción cada vez más popular, con el surgimiento de plataformas como Coursera y edX que ofrecen cursos en línea de universidades de todo el mundo. -
Las tabletas y los dispositivos móviles.
Las tabletas y dispositivos móviles se integran en la educación, con la creación de aplicaciones educativas y recursos digitales adaptados para su uso en estos dispositivos. -
Pandemia Covid-19
La pandemia de COVID-19 acelera la adopción de las TIC en la educación, llevando a la implementación de la enseñanza en línea y la digitalización de muchos recursos educativos.