-
Period: to
Web 1.0
El usuario no podía interactuar con el contenido de la página que subía el webmaster (nada de comentarios, citas, respuestas, etc.) solo eran lectores de los documentos.
Páginas estáticas.
Podían participar en algún foro o libro de visitas (guestbook).
Predominio del texto sobre la imagen (era en formato gif).
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=0N7FqHPx9y8 -
Web 1.0 UNILATERAL
Se realiza primera publicación de una página www por Tim Berners-Lee. -
Web 2.0 DINÁMICA
Establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas. -
Period: to
Web 2.0
El usuario ya no se limita a acceder a la información, sino que la crea.
Contiene los foros, los blogs, los comentarios y se refleja sobre todo en el uso de redes sociales, engrandeciendo así la inteligencia colectiva.
Permite compartir información.
Ahora tiene la capacidad de expresarse libremente y de ser escuchado: tiene voz y voto en Internet.
Simplifica la usabilidad del sitio Web y ahorra tiempo al usuario.
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=Tz-w1huYNAw -
Web 3.0 SEMÁNTICA
Apareció el término Web 3.0 por primera vez, en un artículo de Jeffrey Zeldman crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX.
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=fEy2h7YlJ2E -
Web 4.0 INTELIGENTE
Ofrece un comportamiento más inteligente y más predictivo, adelantarse a situaciones cotidianas.
Uso de gafas especiales
Dialogar de forma natural y on-line con un agente virtual inteligente
Hiperactividad
Pagos, trámites y estudio virtual
Acceso a información, imágenes, audio, videos juegos, etc
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=iNrFD8U6IYk -
Web 5.0 SENSORIAL Y EMOTIVA
Las emociones estarán incorporadas a partir de dispositivos y herramientas que reconozcan qué tipo de sensaciones genera un vídeo, o qué reacciones provoca un texto, incluso estados de ánimo representados en nuestros avatares.
Dispositivos ligeros, portátiles, de alta resolución, con implantaciones neuronales, memoria y velocidad de aprendizaje, capaces de una interacción total donde tendrá presencia lo que siente el usuario.
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=s2CZsaiDpM8