• Años 50 y 60

    Años 50 y 60
    Se apalanca el concepto de educación a distancia. Existe una consciencia sobre la posibilidad de aprender de forma autónoma sin que el estudiante tenga que asistir a un lugar de encuentro físico
  • Sistemas generalizados

    Sistemas generalizados
    Aparece uno de los primeros sistemas generalizados de enseñanza asistida por ordenador (EAO) desarrollado por la Universidad de Illinois. Nació bajo la necesidad de formación de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
  • Protocolo tcp/ip

    Protocolo tcp/ip
    Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicacion se quedo obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtio en el estandar de comunicaciones dentro de las redes informaticas
  • Simbolo @

    Simbolo @
    Es creado el correo lectronico
    el simbolo @ es escogido para significar "EN"
  • IBM anuncia su primera computadora 12 Aug 1981

    IBM anuncia su primera computadora 12 Aug 1981
    Un equipo conosido como projet chess
    construyo la pc ibm lanzandola el 12 de agosto de 1981
  • Los inicios del internet

    Los inicios del internet
    Los inicios de Internet (web) nos remontan a los años 60. En plena guerra fria, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotico caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la informacion militar desde cualquier punto del pais. Este red se crea en 1969 y se llama ARPANET.
  • Creacion de la web 1.0

    Creacion de la web 1.0
    consiste en un montón de documentos web conectados por medio de hipervínculos, representó para los medios de comunicaciones uno de los mayores logros debido a que, es rápida y todos pueden participar, algo que en los medios tradicionales no se podía lograr.
  • Los principales navegadores

    Los principales navegadores
    Mosaic, creado por el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación (Universidad de Illinois, EE.UU.) fue el primer navegador que popularizó el uso de la web. Cuando se publicó la primera versión, en 1993, el acceso a Internet todavía estaba limitado a Universidades y organismos gubernamentales. Cuando en 1994, el acceso a Internet se abrió a particulares, el jefe del proyecto y otros miembro
  • Evolución de la web 1.0

    Evolución de la web 1.0
    Las personas se cansaron que la información solo fuera centralizada, la información no se actualizara y sus softwares fueran tradicionales. Debido a esto las personas empezaron a pensar la forma en que no solo fuera el webmaster el que creara y diseñara sitios o compartiera información.
  • La internet de banda ancha

    La internet de banda ancha
    La red domestica de alta velocidad fue presentada en 1997 con el modem de cable DLS
    Fue lanzada dos años mas tarde
  • Introducción a la web 2.0

    Introducción a la web 2.0
    El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado.
  • Plataformas

    Plataformas
    Años 2000-2003: Las grandes empresas comienzan a incorporar aprendizaje en línea a través de sus redes corporativas (intranet). Acá ya se induce el término e-learning entendido como el aprendizaje mediado por la tecnología. Las compañías empiezan a utilizar plataformas para optimizar sus contenidos.
  • Herramientas web 2.0

    Herramientas web 2.0
    Aparecen sitios como Napster y blogger, redes sociales como facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace, instagram, entre otras. También aparecieron las wikis, sitos para manejo de documentos como Google Drive y Office Web Apps (OneDrive), Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay...Contienen miles de vídeos subidos y compartidos por los usuarios.
  • Consecuencias y debilidades de la web 2.0

    Consecuencias y debilidades de la web 2.0
    La Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos periódicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc.
  • Inicios de la web 3.0

    Inicios de la web 3.0
    Todo empezó hacia el año 2002 cuando Tim Berners-Lee, considerado el creador de la Web, en un artículo científico de la American Scientific hizo mención al futuro de internet vinculándolo a un concepto llamado “web semántica“, a partir de ahí numerosos expertos han tratado de dar significado a la web 3.0 pero todavía hoy no es un concepto claramente definido, si es cierto que las distintas versiones tienen elementos en común.
  • Atributos web 3.0

    Atributos web 3.0
    Google Earth que nos permite, con sólo un clic, visitar distintas ciudades del globo. Powerset buscador web semántico de la Wikipedia. Wikia buscador de wikis. Swotti buscador de opiniones sobre productos. Retrievr original buscador de imágenes en Flickr usando una pantallita o subiendo una foto que sirva de modelo.
  • cuota de mercado

    cuota de mercado
    desde 2009 hasta 2012, en la que Chrome y Safari fueron ganando cuota de mercado a costa de Internet Explorer y a Firefox.
  • Dispositivos Moviles

    Dispositivos Moviles
    A partir de este año se da el boom de los dispositivos móviles inteligentes como tablets y smartphones
  • Web 4.0

    Web 4.0
    La Web 4.0 es un nuevo modelo de Web que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Web actual. Propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.
  • Totara

    Totara
    Nivel Siete se hace Totara Gold Partner, el TMS (Talent Management System) basado en Moodle, adaptado a las necesidades del sector corporativo.
    Se publica la primera versión de Totara.
  • Safari y Chrome

    Safari y Chrome
    Safari y Chrome ganan cuota de mercado a costa de Firefox, gracias al crecimiento de los dispositivos móviles.
  • Internet Explorer

    Internet Explorer
    Hasta 2014 esta competencia entre navegadores se está produciendo entre usuarios de Windows, ya que este sistema operativo dominaba de forma casi absoluta el mercado. Predominio que daba a Internet Explorer una ventaja fundamental, ya que Internet Explorer viene incluido de serie en Windows y cada ordenador que se vende es un ordenador con Internet Explorer, salvo que el usuario tenga la voluntad y conocimientos para cambiar a otro navegador.
  • hera de los Dispositivos moviles

     hera de los Dispositivos moviles
    Desde 2014, el crecimiento de los dispositivos móviles ha cambiado en parte el terreno de juego. Las plataformas mayoritarias en los dispositivos móviles son Android e iOS y los navegadores incluidos de serie en estos sistemas operativos son respectivamente Chrome y Safari, por lo que la competencia ya no se produce entre navegadores, sino entre sistemas operativos. El navegador más afectado por esta situación es lógicamente Firefox, cuyo sistema operativo para dispositivos móviles, FirefoxOS, s
  • Chrome

    Chrome
    Chrome (del que no se detallan las versiones en las gráficas pues han sido muy numerosas desde sus inicios) superó a Firefox a principios de 2012 y a IE8 a principios de 2014.