la vida de un jarron

  • Period: 1345 to

    La vida de un jarron

  • Jul 17, 1345

    El trato

    Fui creado por un artista. El tenia problemas economicos, asi que convencio a su rey de perdonarle los impuestos este mes a cambio de dos jarrones, yo y mi hermano.
  • Apr 28, 1346

    La plaga

    Estábamos un día todos tranquilos en el castillo cuando de repente se informo al rey de que un reino adjacente al nuestro estaba sufriendo debido a una nueva plaga estaba acabando con la vida de muchos ciudadanos a la cual habían apodado como "La peste negra". Después de oír eso el rey entro en pánico preguntándose si sus súbditos se contagiarían también y lo único que se le ocurrió fue que los ciudadanos se refugiaran en las iglesias para evitar contraer la peste.
  • Jun 14, 1346

    Malas ideas

    Sin embargo, la peste negra seguía propagándose rápidamente, resguardarse en las iglesias no servía de nada y aquellos que regresaban de altamar debían quedarse 40 días en el puerto, a lo cual se le apodó como "cuarentena", y como si eso no fuera suficiente, casi todos los caballeros habían contraído la peste por lo cual el reino estaba sin protección.
    Pero ese era el menor de los problemas teniendo en cuenta que con las bajas, el reino se quedaba sin recursos.
  • Apr 27, 1347

    "Soluciones"

    Los médicos usaban lo que ellos llamaban "antidotos" y "brebajes protectores". Además de no hacer nada los médicos tenían que usar mascaras para protegerse de la peste las cuales se asemejaban al pico de un pajaro.
  • Period: May 24, 1347 to

    La bodega.

    En medio del caos, la reina decidió guardarme en la bodega debido a que no sabía donde recolocarme.
    Y fui olvidado por años, apartado del mundo exterior.
  • La venta

    De repente un día, el rey me encontró y decidió venderme, acabé en las manos de un conductor de ambulancias llamado Vicente. Estaba casado con una mujer llamada Josefa, eran muy felices juntos.
  • ¡Felicidades, es una niña!

    Josefa había dado a luz, ¡y era una niña! a la cual la terminaron llamando Rosa.
  • Period: to

    La vida es bella

    Rosa estudió en la escuela de Retuerto y sus padre abrieron un bar, tuvo una infancia normal, hizo amigos, creció y tuvo una vida feliz, hasta que un día se enamoró de un carpintero llamado Fernando el cual fue anteriormente un pastorcillo, los dos se hicieron novios y 5 años después, Fernando le propuso matrimonio a Rosa, la cual aceptó.
    Mientras tanto, yo veía esta historia desde la distancia.
  • ¡Felicidades, es un niño!

    Despues de un año de matrimonio, Fernando y Rosa tuvieron un hijo llamado Fernando.
  • ¡Felicidades, otro niño!

    Y 3 años después, tuvieron otro hijo llamado Carmelo.
  • Period: to

    Vida estudiantil

    Carmelo estudió en cruces en el colegio Gurutzata, y en el instituto de la Siebe, lo dejó para hacer electrónica en un colegio de bilbao pero solo fue un curso.
    Trabajó en el restaurante de su hermano, El baltzoki berri en Santa teresa, tuvo una novia cuyo novio era trabajador en una obra y empezó a trabajar como albañil hasta que le detectaron 2 hernias en el disco del cuello las cuales podian dejarle en silla de ruedas de las cuales se opero 10 días después del nacimiento de su primer hijo.
  • El amor de un padre puede con todo

    Carmelo conoció a una chica, se fueron a vivir juntos a Erandio y cuándo se embarazó, se fueron a vivir juntos a Retuerto, pero se separaron porque ella no quería ser madre y no se esforzaba en educar a su hija, asi que se separaron y ella se fue a vivir a Alicante estando embarazada, pero él la convenció para que viviera en bizkaia para que él pudiera educar a su hija.
    Al final, Sara, su hija se quedo con él y ella se quedo sin responsabilidades.
  • Period: to

    Amor y distancia.

    Carmelo empezó a salir con una amiga de su prima, tuvieron un hijo y vivieron en cruces.
    Pero debido a sus diferencias empezaron a discutir además, después de la operación, Carmelo se volvió mas deprimido, así que decidieron separarse pero acordaron que lo mas importante sería el bienestar de su hijo y que si ocurría algo entre los dos serían capaces de solucionarlo aunque fuera cada uno en su respectiva casa, y como mejor supieron hacer, fueron criándolo.