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La Sociedad Y La Tercera Cultura

  • La Sociedad Y La Tercera Cultura

    La Sociedad Y La Tercera Cultura
    Fue una conferenca que daba inicio al articulo C. P. Snow.
  • Segunda Edicion

    Segunda Edicion
    en la segunda edición fechada en 1963 de su
    celebérrima conferencia, Snow agregó un nuevo ensayo ?Las dos
    culturas y un segundo enfoque? en el que auguraba la emersión de
    "una nueva tercera cultura" que habría de tender un puente entre
    científicos y humanistas
  • El currículum paralelo de los medios y las nuevas pedagogías Cultura

    El currículum paralelo de los medios y las nuevas pedagogías Cultura
    Históricamente la escuela ha asumido las competencias sobre la
    alfabetización encargándose de divulgar las destrezas de lectura,
    escritura y cálculo contribuyendo, así, a la transformación de la cultura
    popular, de transmisión oral, en cultura selecta a la que se accede a
    través de documentos escritos.
  • S. J. Gould, Brontosaurus

    S. J. Gould, Brontosaurus
    "recobrar la ciencia accesible como una
    tradición intelectual honorable" tras "constatar el estado lastimoso de
    la educación científica"
  • San Martin

    San Martin
    El currículum escolar ha dejado de monopolizar la función de
    transmisión cultural que tuvo en el sistema escolar. La escuela se ve
    de este modo, relegada a la función de custodia que todavía sigue
    siendo importante,
  • J. Brockman

    J. Brockman
    El cócktail propuesto por Brockman no podría haber sido más del agrado del bolchevique Molotov pues algunos de los científicos
    referidos andaban ya enzarzados en interminables disputas a cuenta
    de la extrapolación de las conclusiones de sus respectivas ciencias al
    terreno abierto de los intereses generales de los lectores.
  • STEIMBERG

    STEIMBERG
    Los análisis desde esta
    perspectiva deben servir para poner al descubierto las huellas del
    poder que dejan los productores de cultura infantil de las empresas
    comerciales y los efectos sobre la construcción que niños y jóvenes
    hacen de su identidad y del conocimiento. Esto pasa, entre otras
    cosas, por cuestionar el entretenimiento manipulador