la politica y el bien comun

By edwar32
  • Period: 511 to 512

    Derecho, ética y política "Niklas Luhmann"

    Este autor propone la necesidad del vaciamiento de los valores legitimadores del poder en favor de criterios procedimentales.
  • 1253

    El hombre "Aristoteles"

    Este es un ser politico solo por ser un animal racional, solo porque se organiza racionalmente la convivencia.
  • Period: to

    Ni individualismo ni colectivismo

    el individualismo y el colectivismo estos sistemas han presentado a lo largo de este siglo únicas alternativas posibles de organización social
  • El existencialismo

    En la raíz de una crisis espiritual se halla el hecho del menoscabo de una autoridad.
  • Análisis de la política moderna

    El poder comprende cuando hay relación entre dos sujetos, en donde el primero obtiene del segundo un comportamiento que este no habría realizado. Esta concepción es empleada por la teoría relacional del poder defendiendo la similitud entre las ideas poder e influencia.
  • Justicia y Fortaleza "Pieper"

    La mas grande y repetida forma de miseria a que están expuestos los seres humanos consiste en la injusticia, mas bien que en la desgracias.
  • El indivisualismo

    Rousseau. en el ser humano había una bondad esencial o natural que resultaba pervertida por lo social, en si, por la relación con el otro.
  • El estado de la naturaleza

    Hobbes. El estado natural de los hombres era una guerra perpetua y ademas una guerra de todos contra todos esto sucedía antes de que surgiera la constitución de la sociedad.
  • Economía y sociedad

    El estado es una organización política, porque es un ordenamiento que regula el uso de la fuerza.
  • Estado, gobierno y sociedad.

    El poder político ha adquirido a lo largo de la historia, formas diversas, dependiendo de quien o de como lo ejerza. Así se habla de aristocracia, democracia, partitocracia, burocracia.
  • La sociedad despolitizada

    La crisis de autoridad ha sido el motor y el revelador de la crisis general de nuestras civilizaciones, conduciendo a la desaparición de sentido común de nuestro mundo, y precipitando la caída de autoridades con valor simbólico unificado.
  • La Ciudad de Dios "San Angustin"

    "Sin la justicia, ¿que seria en realidad los reinos sino bandas de ladrones ?"
  • Legitimidad política

    Esta es la conformidad de las normas que rigen una comunidad política con principios éticos. La regulación de la fuerza pueda ser un medio del que se vale el poder político para hacer cumplir las leyes con el objetivo de practicar la justicia.
  • Ética civil y Religión

    Las personas, su dignidad es la razón de que no haya equivalente para cada una de ellas. Aquello que tiene dignidad no es intercambiable, sino respetable.
  • Justicia

    La igualdad se convierte un sinónimo de justicia, pues se considera de justicia, pues se considera competencia de la justicia regular la distribución de partes iguales o desiguales la justicia, en sentido distributivo, identifica la idea de igualdad con la de reparto justo.
  • Autoridad

    Este es uno de los rasgos característicos de la época, el cual se evidencia en todos los ámbitos de la vida social: familiar, educativo y político.
  • Fundamentacion de la metafisica de las costumbres

    En el reino de los fines todo tiene un precio o una dignidad, aquello que no tiene precio puede ser constituido por algo equivalente, en cambio, en cambio si esta por encima del precio este no admite equivalente, lo cual hace que tenga dignidad. La moralidad es la condición la cual un ser racional puede ser fin en si mismo, porque solo por ella es posible ser miembro legislador en el reino de los fines.
  • Doctrina social cristiana

    El concepto de autoridad política ha sido definido tradicionalmente como una cualidad moral juzgando lo que conviene al bien publico.Por dicho motivo se ha vinculado al tema del bien común. y es en este ámbito donde la autoridad tiene una doble tarea.
  • Lotería social

    Es un hecho que no legitima a quien salen favorecidos con los mejores premios para creer que es lo suyo lo que tienen,porque no lo es, los bienes de la tierra son, pues, bienes sociales y por eso tienen que ser social mente distribuidos.
  • Individualidad y sociabilidad. "La condición Humana"

    La filosofa Hannah Arendt afirmaba que "ninguna clase de vida , ni si quiera la del ermitaño en la agreste naturaleza, resulta posible sin un mundo que directa o indirectamente testifica la presencia de otros seres humanos. Todas las actividades humanas están condicionadas por el hecho de que los hombres viven juntos"
  • ¿Que es el personalismo comunitario?

    Dios decide tomarse a si mismo como modela para crear al hombre, a fin de que este se parezca a Él de este modo conferirle la máxima dignidad y honra. A partir de este momento el ser humano se convierte en imagen de Dios.