Primer automovil del mundo

La invención del carro

  • Revolución Industrial

    Revolución Industrial
    El desarrollo del automóvil no hubiese sido posible sin los adelantos tecnológicos e industriales que conllevó la Revolución Industrial. Entre ellos, por ejemplo, la máquina de vapor, cuyo máximo desarrollador fue el británico James Watt, y que permitió la invención de los trenes y, a la vez, los primeros intentos de automóvil.
  • Period: to

    Robert Anderson

    Entre 1832 y 1839, Robert Anderson inventó el primer vehículo eléctrico, que era propulsado por celdas eléctricas no recargables. En esa misma época circulaban aparatos semejantes, fruto de ingenieros estadounidenses y otros presentados en la Exposición Internacional de la Electricidad en París.
  • Karl Benz

    Karl Benz
    Karl Benz diseñó su primer modelo, llamado Benz Patent-Motorwagen en Mannheim en 1885. Su esposa viajó en 1888 unos 80 kilómetros hasta la ciudad de Profzheim, como una forma de demostrar el invento de su marido, que había sido ya patentado en 1886.
  • Edad Dorada

    Edad Dorada
    Henry Ford, Henry Royce y Ettore Bugatti se consideran los innovadores de la industria automotriz, responsables de su crecimiento, expansión y fama mundial, en la que se llamó la “edad dorada” del automovilismo. En ese entonces Ford competía también con Oldsmobile y Cadillac, que luego se fusionaron en General Motors, fundada por William C. Durant en 1908. Los Dodge Brothers marcaron su presencia desde 1914, y anticiparon el nacimiento en 1925 de Chrysler.
  • Mercedes-Benz

    En la Alemania de 1926, se fusionaron las empresas Daimler-Motoren-Gesellschaft de Stuttgart, fabricante de los Mercedes, y Benz & Cie, a cargo de los automóviles Benz. Fue así como surgió la legendaria Mercedes-Benz.
  • Marcas Japonesas

    Marcas Japonesas
    Las marcas japonesas inundan el mercado occidental.
  • Nueva Era

    Nueva Era
    Honda anuncia el Insight, un híbrido gasolina-electricidad en los EE.UU.
  • Actualidad

    la quema de combustible fósil, destruye los ecosistema y contribuye al cambio climático en el proceso. Además, los combustibles fósiles son una fuente energética no renovable y, eventualmente, han de acabarse.