Internet

La Historia Del Internet

  • Pasado

    Pasado
    Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
  • Pasado(2)

    Pasado(2)
    La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos como internet. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.
  • Presente

    Presente
    Los menos jóvenes todavía recuerdan las primeras formas de acceder a la red: lentas y limitadas en la transferencia de datos. Todo lo contrario de lo que existe en la actualidad. Ahora ya no son necesarios cables, con las conexiones rápidas tramite Wi-Fi, podemos estar en un coche o en una tienda o en cualquier otro lugar y acceder a Internet.
  • Presente(2)

    Presente(2)
    Y por supuesto estamos acostumbrados a descargar cualquier cosa, desde libros, música y películas en alta definición a los datos y complejos programas contenidos en los juegos que aparecen mágicamente en nuestras pantallas. Podemos, inclusive, jugar contra personas que viven en todo el mundo debido a los avances de la tecnología cloud (la nube).
  • Futuro

    Futuro
    Ya nos hemos asomado al mundo de la realidad aumentada, donde es posible apuntar nuestros teléfonos hacía un producto y de inmediato obtener más informaciones al respecto. Google está desarrollando unas gafas para estar conectado a ”esta realidad” mientras paseamos por nuestras ciudades. Además las conexiones serán siempre mayores y más rápidas: nuestras fronteras se reducirán cada vez más, cumpliendo con la razón filosófica de su creación.
  • Futuro(2).

    Futuro(2).
    Sin embargo, quedan otros aspectos futuros menos claros y más inquietantes y nos preguntamos: ¿Tratarán los gobiernos de tomar el control y decidir a lo que podemos y no podemos acceder. ¿Causará la red una mayor división entre los ricos y los pobres o va a educarnos para vivir una vida mejor? En fin, no hay duda de que Internet seguirá teniendo un gran impacto en nuestras vidas cotidianas y, para muchos, será sobre todo beneficioso.
  • Conclusión

    Conclusión
    El internet tienes sus pros y contras:
    PROS:
    Puedes ver programas de televisión.
    Es una gran fuente de información.
    Muy útil para los trabajos de clase.
    No tienes que bajar al kiosko a por el periódico.
    Haces amigos en los chats,
    CONTRAS:
    Te centras en lo lejano y te olvidas de lo local.
    Te aisla del mundo social.
    Siempre hay algo que no funciona.
    Si no tienes tarifa plana, suele ser muy caro.
    Puede engancharte y no parar de navegar