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1422 BCE
Al hablar de los antecesores de la historieta, es inevitable nombrar a los antiguos egipcios
Algunas pinturas murales egipcias como la Tumba de Menna, catalogada comoTT69 en la Necrópolis Tebana, fueron las primeras historietas con las cuales representaban sus mitos y jeroglíficos -
Period: 1422 BCE to
la historia de los comic
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Dec 3, 1446
inicio de la imprenta
La imprenta es el punto de partida de la historia del cómic para especialistas como David Kunzle o Pedro Porcel.Ésta se introdujo en Occidente gracias a Gutenberg -
tradición de la caricatura
en noviembre de 1830 la revista Le Caricature inauguraría la tradición contemporánea de la caricatura política lanzando una campaña contra Luis Felipe «El Rey Burgués» -
surgimiento de series
son creadas series con personajes fijos e inmersas aventuras las cuales hacen que el contenido sea entretenido, como Ally Sloper, creado en 1867 para la revista británica Judy -
inicio de una era
En los albores del siglo XX el principal centro de producción e innovación en el campo de la historieta fue EE.UU, ya que los principales editores del país, Hearst y Pulitzer, la usaron para atraer a todo tipo de público, niños y adultos, incluyendo a los inmigrantes que no sabían inglés. -
inmersión en japón
En Japón, por su parte, destacan series de aventuras infantiles como Speed Taro (1930-33) de Sako Shishido, Ogon Bat (1930, de Ichiro Suzaki/Takeo Nagamatsu y Las aventuras de Dankichi (1934), de Keizo Shimada, así como la tira Fuku-Chan (1936-), de Ryuichi Yokohama. -
la expansión del manga
En 1988, gracias al éxito de las versiones en dibujos animados de Akira (1982-93), de Katsuhiro Otomo y Dragon Ball (1984-95) de Akira Toriyama, la historieta japonesa empezó a difundirse internacionalmente. Al día de hoy, el manga se ha consolidado en la sociedad occidental -
webcomics
Otro destacado fenómeno de estas dos últimas décadas es la aparición de los webcómics gracias a la generalización de Internet, que han permitido el desarrollo de formatos específicos del espacio virtual (como el infinite canvas, ‘lienzo infinito’), además de una difusión más fácil de las historietas. Paradójicamente, ha sido el clásico formato de la tira de prensa el que se ha revelado como más idóneo para la pantalla.