320e7e24 9a4e 464e bba6 45d375474ffd

La evolución del software educativo

By Tacho07
  • Enseñanza asistida por computadora

    Enseñanza asistida por computadora
    Gracias al psicólogo B. Frederic Skinner se desarrollo el método de la enseñanza programada el cual consistía en el uso exclusivo de la computadora dentro del aula y daba herramientas como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores y libros electrónicos.
  • Lanzamiento de la Xerox Alto

    Lanzamiento de la Xerox Alto
    Este ordenador fue desarrollado por Xerox PARC y aunque no fue el primer ordenador personal si fue uno de los primeros, ademas de esto se le considera como una contribución a la historia de la evolución de las maneras de aprendizaje.
  • Uso de la programación

    Uso de la programación
    Durante estos años se popularizó el uso de la programación sin embargo al elaborar el software no se empleaba ningún tipo de planificación y se diseñaba específicamente para cada aplicación además de que la mayoría del software que se diseñaba era aplicado por la misma persona u organización; este sistema implementaba: Tutoriales, ejercitadores, sistemas expertos, simuladores, la relación estudiante-Profesor por medio de la computadora y el almacenamiento de la información en discos flexibles.
  • Uso de la multimedia

    Uso de la multimedia
    Los sistemas informáticos crecen y se extienden las bibliotecas de software de computadora. Se vinculan los los viedeos y los juegos a las aplicaciones. La relación estudiante-profesor se hace de manera bidirectional. Por ultimo se desarrollan proyectos donde se desarrollan programas para diversificar aplicaciones.
  • El auge del internet

    El auge del internet
    Redes de área local y global ganan fuerza, comunicaciones de alto ancho de banda y creciente demanda de acceso instantáneo de datos, llegada de los microprocesadores, uso de hipertextos, nece el Courier Service Online, la relación entre estudiantes y maestros se diversifica gracias al chat y al correo, se incrementa el trabajo colaborativo gracias a las redes y la información se almacena a través de los correos personales y se comparte con los demás.
  • E-learning

    E-learning
    Los sistemas informáticos se alejan de las computadoras individuales y se dirige al impacto colectivo de computadoras y de software, redes globales y locales acompañadas de aplicaciones avanzadas de software, se hace uso de contenidos y en aulas de clases virtuales permiten la interactividad y participación a través de espacios sincrónicos y asincrónicos, la información es almacenada en el espacio web.
  • M-learning

    M-learning
    A pesar de a ver surgido en la década de los 80´s (cuando la compañía Xerox PARC saca al mercado su computadora Xerox Alto) no fue hasta el 2001 que en Europa empieza el “M-learning Project” en apoyo a los estudiantes que habían abandonado sus estudios; aunque antes de esto en la década de los 90´s gracias al uso de las agendas electrónicas y el Boom! del internet se empieza a popularizar en Estados Unidos y Europa.
  • Lanzamiento de moodle

    Lanzamiento de moodle
    Esta plataforma educativa fue desarrollada por Martin Dougiamas y a día de hoy sigue siendo utilizada en diversas universidades como por ejemplo la UAS.
  • B-learning

    B-learning
    El concepto de este método de aprendizaje surge desde la década de los 60´s pero aunque solo empezó a ganar fuerza en los 90´s con el objetivo de resolver la problemática de quienes se quejaban del E-learning en esa época, el B-learning básicamente consiste en la combinación del entorno de enseñanza en línea y de manera presencial.
  • Lanzamiento de Dokeos

    Lanzamiento de Dokeos
    Dokeos es un entorno de educación en línea y también una aplicación de administración de contenidos de cursos y una herramienta de colaboración. Cabe destacar que es el primer sistema de gestión del aprendizaje que integra la autoría en línea, la interacción y la videoconferencia en un mismo software. Autor: Dokeos
  • Surgimiento de las plataformas sociales

    Surgimiento de las plataformas sociales
    Partiendo de este año en adelante se hace de uso más frecuente el software educativo, los docentes hacen uso de herramientas virtuales como blogs o wikis, el aprendizaje es de tipo colaborativo y los contenidos son abiertos además de que también se hace uso del software libre y por último se hace más notorio el despliegue de cursos virtuales que hasta el día de hoy son evidentes por medio de la red.
  • Lanzamiento de Chamilo

    Lanzamiento de Chamilo
    Este sistema de gestión de aprendizaje fue diseñado con el propósito de apoyar la educación en l´ínea, esta plataforma se encuentra escrita en PHP y tiene el objetivo de poder dar acceso su educación a nivel mundial. Esta fue desarrollad por miembros de la comunidad chamelioy socios profesionales y su creador es Yannik Warnier.