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Gestión de tubos de vacíos
Los principales avances fueron la reducción del tiempo dedicado a remplazar o restablecer los tubos de vacíos y la invención de las computadoras de programa almacenado. -
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Transitores, nuevas vistas
Se empezaron a adquirir para respaldar tareas científicas y de ingeniería fuera de los entornos de investigación, en la cuales funcionaron para que los operadores menos expertos pudieran utilizar correctamente un equipo. -
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HCI antes de las computadoras personales
Las primeras computadoras comerciales basadas en circuitos integrados llegaron con el IBM System/360. -
Sistemas de información en la ciencia
La revista "Ciencia de la gestión" creó el concepto de "Sistemas de información en la ciencia de la gestión". -
Laboratorio de gráficos
Sutherland y David Evans se unieron para establecer un laboratorio de gráficos por computadora de gran influencia en la universidad de Utah. -
Problemas de entrada y salida
Brian Shackel y otros ingenieros examinaron una variedad de problemas de entrada y salida que se generaban en las computadoras. -
Xerox Palo Alto Research Center (PARC)
Se fundó el PARC para promover la tecnología informática mediante el desarrollo de nuevo hardware, lenguajes de programación y entornos de programación. -
Psicología de la programación informática
Por primera vez se asocia la psicología con la informática y nace un libro de esa asociación. -
Grupo Técnico de Sistemas de Información
Se fundo el Grupo Técnico de Sistemas de Información, el cual fue el grupo más grande de la sociedad. -
Diálogos de Hombre Computadora
Este año fue donde se leyó ampliamente el libro de James Martin, relacionado con la interacción entre el hombre y la computadora. -
Publicación de libros famosos
En este año se llegaron a publicar tres libros famosos , dos sobre diseño VDT y uno de pautas generales. -
Psicología del software
Ben Shneiderman publicó el libro de "Psicología del software" -
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El uso discrecional
Se empezó a enfocar la tecnología en el uso comercial, fue cuando nacieron los mainframes o las mini computadoras personales. -
El surgimiento de las computadoras personales
Las máquinas como Apple Lisa, Xerox Start, IBM PC, Symbolics, llegaron su momento de brillar y aparecieron hacia el mercado general. -
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Usuario gráfico: interfaces exitosas
Las interfaces gráficas de usuario fueron una revolución disruptiva en la interacción cuando finalmente tuvieron un éxito comercial. -
Éxito de las GUI comerciales
El Mac tuvo un éxito importante, ya que su interfaz gráfica era de las más usadas, era popular entre los consumidores y su plataforma tenia autoedición. -
Creación de conferencias sobre diseño
SIGCHI inició Designing Interactive Systems (DIS), una conferencia que atrae a diseñadores visuales y diseñadores de sistemas. -
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La era del internet
Llega la famosa era del internet, donde el usuario podía comunicarse con personas de cualquier parte del mundo mediante una comunicación de routers a routers. -
Creación de un nuevo grupo técnico
La Sociedad de Factores Humanos y Ergonomía formó un nuevo grupo técnico, "Ingeniería Cognitiva y Toma de Desiciones." Se convirtió en el grupo técnico más grande de la sociedad. -
Enfoque en la interacción humano-computadora
La Asociación de Sistemas de Información (AIS) estableció el Grupo de Interés especial en la interacción persona-computadora. -
Creación de conferencias de UX
SIGCHI, SIGGRAPH y el Instituto Americano de Artes Gráficas iniciaron la serie de conferencias de Designing for User Experience, donde se abarcan por completo el diseño visual y comercial.