-
WEB 1.0
• En 1960 la WEB 1.0 empezó en los años 60's, De la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, bastante rápidos. -
Inicio de la WEB 1.0
• En 1989 se da inicio a la WEB 1.0, esta nace de la mano de Tim Berners-Lee quien fue el que el inventó el hipertexto y que en el comienzo solo eran textos e imágenes “subidas” a una computadora conectada a la red, la Web 1.0 es de sólo lectura. -
Solo lectura
La WEB 1.0 era solo de lectura , El usuario no podía interactuar con el contenido de la página ,esto solo era totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.Habian pocos productores de contenidos,muchos lectores de los contenidos , páginas estáticas ya que la actualización de los sitios web y sus documentos no se realiza de forma periódica -
HTML
• En 1990, Tim Berners-Lee define por fin el HTML, crea el primer navegador WEB, ViolaWWW, que funcionaba en modo texto, y el uso de framesets o Marcos además de efectos como el parpadeo y las marquesinas, botones GIF, etc, que hacían más dinámica a la red. -
World Wide Web
• 1991 se crea la World Wide WEB
En 1991 Tim Berners creò la Word Wide WEB (w.w.w) y propuso un nuevo sistema de «hipertexto» conocido como HTML -
WEB sin interacción
• 1991 nace la WEB 1.0, documentos, navegadores visuales como IE, web conectados por medio de hipervínculos, el usuario no podía interactuar. -
Anuncio de la WEB Gratis
La WEB fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), el cual anunció que la web sería gratuita para todos, sin ningún tipo de honorarios. -
Nace WEB 2.0
Esta nueva WEB le permite a sus usuarios conectarse entre sí, interactuar unos con otros y intercambiar contenido del sitio web .Se utiliza la red social para manejar comunidades y el usuario es libre de manejar su información ,es una Web colaborativa (crear contenido y valor entre todos). -
Apariciòn de la WEB 2.0
• En 2004 Aparece la WEB 2.0 fue llamada así por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en uno de sus artículos http://www.darcyd.com/fragmented_future.pdf, aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular -
Tim O’Reilly define la red 2.0
Según las palabras de O'Reilly, “la Web 2.0 es el diseño de sistemas que logran que los efectos de la conectividad a redes hagan que la gente las use mejor, o lo que llamaríamos coloquialmente 'potenciar la inteligencia colectiva'. -
Desarrollo de las Redes Sociales
Se ve un auge de las redes debido al uso masivo de las aplicaciones web, debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual -
Aparición de la WEB 3.0
• En 2006 Aparece por primera vez la web 3.0 .La WEB 3.0 se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. -
WEB 3.0
La WEB 3.0 fue operativa a partir de este año , La web 3.0 es una extensión del WWW que, a través de agentes software, permiten encontrar, compartir e integrar la información más rápidamente. -
Comienzo de la WEB 4.0
• En 2016 empezó la web 4.0. Gracias a la evolución de la tecnología. Empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, desarrollaron nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning serán capaces de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano. La web 4.0 ofrece soluciones a partir de toda la información que le damos y que existe en la web. -
Nuevo Modelo de Interacción
• 2016 la WEB 4 resuelve las situaciones de la red actual .La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario. -
Imágenes Obtenidas de :
Fotos :
https://www.timetoast.com/timelines/historia-de-la-web-9da226c4-1a44-4992-9c03-b72e1b9173ee
http://cb16-tic2-equipo11grupo211.blogspot.com/p/subtema5.html
https://sites.google.com/site/misitiombdpm/web-1-0
https://www.edx.org/es/aprende/lenguaje-html
https://es.dreamstime.com/fotograf%C3%ADa-de-archivo-concepto-del-world-wide-web-del-internet-image21962692 -
Imágenes Obtenidas de :
https://cryptoactualidad.com/crypto-guias/guia-para-principiantes-en-web-3-0-para-negocios/
https://es.linkedin.com/pulse/web-30-inteligencia-artificial-blockchain-y-nuevas-para-javier-rossi
• https://www.aquare.la/en/industry-4-0-web-3-0-and-digital-transformation/
https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/que-es-la-web-40-y-por-que-debes-estar-preparado-para-lo-que-se-viene -
Imagenes Obtenidas de
https://www.facebook.com/UdeArroba/photos/la-web-50-o-web-sensorial-emotiva-puede-medir-el-estado-de-%C3%A1nimo-y-personaliza-l/2248535615180641/
https://www.sutori.com/es/historia/evolucion-la-web--pB3jDgiD5wgxDAabL6ncmW9U
https://disenowebakus.net/web.php
https://basicinfoweb.wordpress.com/2016/04/20/que-es-la-web-2-0/ -
Referencias
Estephanychiru. (s.f.). Timetoast. Obtenido de https://www.timetoast.com/timelines/historia-de-la-web-9da226c4-1a44-4992-9c03-b72e1b9173ee
facebooker_10217363437223306. (s.f.). Timetoast. Obtenido de https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-de-la-web-c62d2386-5ad0-4bbf-948d-f579fd1caf92 https://profesorpaco.wordpress.com/2011/11/11/la-web-2-0-o-web-social/
https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-web-2-0-y-web-3-0
https://sites.google.com/site/almitabelen07/home/web-2-0 -
WEB 0.5 WEB de las Emociones
• 2029 WEB 5.0 aún no existe la fecha exacta de su creación, esta WEB busca clasificar las emociones humanas y mejorar la experiencia en la web. En un futuro próximo las emociones estarán incorporadas a partir de dispositivos y herramientas que reconozcan qué tipo de sensaciones genera un vídeo, o qué reacciones provoca un texto, incluso estados de ánimo representados en nuestros avatares.