Evolucion

La evolución de la Web

  • 1960 BCE

    WEB 1.0

    WEB 1.0
    La Web 1.0 empezó en los años 60, de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto, como ELISA, después surgió el HTML que hizo las páginas más agradables a la vista y a los primeros navegadores visuales como Netscape e Internet Explorer
  • Period: to

    Década de la web 1.0

    Los sistemas de comunicaciones que se usaban eran análogos como libros, libretas, periódicos, mapas,
    Inicio de la comunicación digital, llegada masiva de las computadoras. 1969 que se realizó la primera
    conexión entre los ordenadores de Stanford y UCLA, también nació ARPANET.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    es la segunda generación de servicios en la Web, que enfatiza en la colaboración
    online, conectividad y compartir contenidos entre usuarios. Comunicación digital multimodal
  • Period: to

    Década de la Web 2.0

    Dinámica, el usuario es el centro, participacion conocimiento compartido usualidad utilización de varias herramientas
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    denominada la web semántica, donde se relaciona contenido y conocimiento, Internet de las
    cosas.
    - Conectándose a aplicaciones web, las personas siguen siendo el centro de la información
  • Period: to

    Década de la web 3.0

    Estructurada con significado de la web semántica, la realidad virtual y la robótica. En 2010 nace Instagram, sólo disponible para Apple. 2015 WhatsApp lanza el servicio de llamadas gratuitas.
    Se populariza el internet en la nube: Cloud computing
  • Web 4.0

    Web 4.0
    conexión inteligente realidad aumentada, domótica georreferenciación
  • Period: to

    Década web 4.0

    Nivel de interacción más completo y personalizado.
    Personas conectándose con personas y aplicaciones web de forma ubicua, se
    añaden tecnologías como la Inteligencia artificial, la ubicación geográfica con
    GPS, la voz como vehículo de intercomunicación
  • Web 5.0

    Web 5.0
    Comunicación digital donde las emociones están incorporadas a partir de
    dispositivos y herramientas que reconocen qué tipo de sensaciones genera un
    vídeo, o qué reacciones provoca un texto.
    - Uso de dispositivos ligeros, portátiles, de alta resolución, con implantaciones
    neuronales, memoria y velocidad de aprendizaje, capaces de una interacción