LA EVOLUACIÓN DEL INTERNET

  • GUERRA FRÍA

    Conflicto a partir del termino de la Segunda Guerra Mundial entre dos bloques y sus aliados. Misiles contra satélites. Los programas de misiles dedicados a derribar satélites arrancaron de la mano de la Guerra Fría. Los dos países con más poder militar de aquellos tiempos pugnaban por ser los primeros en conseguir poner un pie en la Luna y las tensiones iban creciendo a medida que pasaban los meses.
  • Comunicación entre varios NODOS

    Desarrollaron una red expandida entre varios NODOS
  • ARPanet

    ARPanet
    La ARPAnet (advanced research projects agency network) o Red de Angencias de Proyectos de Investigación Avanzada en español, era una red de computadoras construida como un medio resistente para enviar datos militares y conectar principales grupos de investigación a través de los Estados Unidos.
  • ARPanet & @

    ARPanet & @
    Se expande ARPanet con la incorporación de varios equipos y se adopta el "@" que significa "en" en el correo electrónico
  • Protocolo TCP

    Éxito en las pruebas prácticas del Protocolo TCP. Se desarrolla la primera aplicación multifuncional MSG
    Conseguir un protocolo de host a host funcionalmente completo y otro software de red. Network Working Group (NWG), bajo el liderazgo de S. Crocker, terminó el protocolo de host a host inicial de ARPANET, llamado Network Control Protocol (NCP).
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Se populariza el termino "Realidad Virtual"
  • CIBERESPACIO

    CIBERESPACIO
    En 1982 el término ciberespacio fue acuñado en una novela por W. Gibson ("Burning Chrome"). La Enciclopedia Británica describe la realidad virtual como "el uso del modelado y la simulación por computadora que permite a una persona interactuar con un entorno sensorial tridimensional (3D) artificial u otro entorno sensorial".
    https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_virtual
  • La Web 1.0

    Nace la Web 1.0
    La Web nació de la mano de Tim Berners-Lee el inventor del hipertexto y en el comienzo solo eran textos e imágenes “subidas” a una computadora conectada a la red, la Web 1.0 es de sólo lectura.
  • NSFnet

    Deja de existir ARPanet y cambia a NSFnet
  • WWW

    WWW
    Tim Berner Lee crea www (World wide web)
  • Realidad Aumentada

    Realidad Aumentada
    En torno a 1992, Tom Caudell acuñó el término realidad aumentada, sucediéndose posteriormente medios y definiciones relativos a ella.​
    Una de las definiciones dice que la realidad aumentada:
    Combina elementos reales y virtuales.
    Es interactiva en tiempo real
    Está registrada en 3D.
  • MOSAIC

    Aparece el primer visualizador gráfico de páginas Web, "Mosaic" y se acuña el término "surfear en internet"
  • YAHOO!

    YAHOO!
    Aparece el primer ciberbanco
    Se crea Yahoo!
  • Blog

    Blog
    NSFNet se transforma en red de investigación.
    Revolucionan los Lenguajes.
    Surge la velocidad de conexión y la capacidad de almacenamiento. Nacen los blogs y Justin Halls es un pionero en la publicación en estos blogs.
  • INTRANETS

    Año de las intranets
  • Google

    Google
    • Surge un acuerdo para crear una agencia internacional de registro de nombres o dominios.
    • Larry Page & Serger Brin crean Google
  • E

    E
    • Internet Explorer el navegador más usado
  • Web 2.0

    Web 2.0
    -Permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporción.
    -Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
    -Se da control total a los usuarios en el manejo de su información.
    -Web colaborativa (crear contenido y valor entre todos)
    -Año del colapso de las puntocom.
  • ARQuake

    ARQuake
    ARQuake es un videojuego Matamarcianos en primera persona, desarrollado en el año 2000 por Wayne Piekarski y Bruce Thomas, que tiene la particularidad de haber sido uno de los primeros en posibilitar al usuario experimentar la realidad aumentada permitiendo a los jugadores interactuar con gráficos y monstruos generados por ordenador. Está basado en la versión de escritorio Quake que fue lanzado a la venta por la compañía id Software en 1996.
  • 3G & WIKI

    3G &  WIKI
    La 3G empieza a operar en Japón. En los siguientes años, la proliferación de dispositivos móviles con grandes capacidades de conectividad no hace sino aumentar vertiginosamente el ritmo de crecimiento de Internet.
    Jimmy Wales & Larry Sanger inventan "Wikipedia"
  • Skype & My Space

    Skype & My Space
    Lanzamiento de skype.
    My space es la red social más popular.
  • Facebook & Youtube

    Facebook & Youtube
    Para referirse a un nuevo modelo de páginas web, mucho más interactivas con el usuario. Dentro del nuevo universo Web 2.0 se encuentran las redes sociales y los blogs.
    Mark Zuckerberg crea Facebook.
    Chad Hurley, Steven Chen & Jawed Karim lanzan youtube.
  • web 2.0

    web 2.0
    Tim O’Reilly definiera la Web 2.0 como un nuevo paradigma.
  • REDES SOCIALES

    REDES SOCIALES
    Jack Dorsey lanza Twitter y rápidamente Messenger, Facebook, y YouTube se convirtieron en elementos básicos en el día a día de las personas.
  • Iphone

    Iphone
    Se crea la primera Tablet (kindle)
    Las tablets se usaban sólo para la lectura de libros.
    Lanzamiento de Hulu.
    Las series por internet
    Steve Jobs lanza Iphone y la web móvil.
  • Google Chrome

    Google Chrome
    Surge Google chrome
  • Web 3.0 Web Semántica e Inteligencia Artifical

    Web 3.0 Web Semántica e Inteligencia Artifical
    1, 966, 000, 000 usuarios de internet.
    La Web semántica consiste en añadir metadatos a la WWW. El creador de la idea fue Tim Berners Lee.(2007) Esta información añadida (contenido, significado y relación) deben ser dada de manera formal, de forma que sea posible web semántica evaluarlas automáticamente por máquinas.
    Empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica,
    Web Geoespacial.
  • Period: to

    EVOLUCION DE LA REALIDAD AUMENTADA 2010 - 2019

    2010 - KINECT
    2012 - Google glass
    2013 - SONY PS4 - The playroom
    2014 - VOLKSWAGEN - Primer manual de vehículo en Ipad Martha.
    2015 - Microsoft - lentes de realidad aumentada HoLoLens.
    2016 - Pokemon Go
    2017 - Apple & Google lanzan ARKIT y ARCore.
    2017 - Google lanza Google Glass Enterprise Edition
    2018 - Google crea Google Article, un visor de objetos 3D.
    2019 - HoloLens 2 y Google lanza Glasses Enterprise Edition 2
    2020 - Panasonic - gafas VR
  • Virus

    Virus
    En 2012 surgen los virus.
    En el año 2012, la estimación de usuarios de internet aumenta a 2.400 millones en todo el mundo.
  • Futuro de web 3.0

    Futuro de web 3.0
    Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general; con la utilización de "Data Web", inteligencia artificial, la Web semántica y su evolución al uso de ambientes 3D.
  • What's app

    What's app
    La idea es dotar de conectividad no sólo a los dispositivos utilizados por las personas (ordenadores, smartphones, tabletas, televisores…) sino a cualquier objeto para el cual esa conectividad suponga un valor añadido.
    450, 000, 00 de usuarios de what's app
  • MENSAJERÍA

    59, 000 millones de mensajes circulando en un día.
    Uno de los elementos que los usuarios más utilizamos en internet es, precisamente, el servicio de mensajería online que ofrecen los distintos operadores y creadores de aplicaciones.
  • Web 4.0

    Web 4.0
    Creado por la investigadora y líder de innovación mexicana Norma Lizeth Ortiz García en conjunto con un grupo de investigadores de Google Academy External Consultants. Es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos.
    Unión entre lo que queremos y pedimos.
  • 4TA Revolución Industrial

    4TA Revolución Industrial
    La Industria 4.0 implica la completa digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, software inteligente y sensores; desde los proveedores hasta los clientes, para así poder predecir, controlar, planear, y producir, de forma inteligente, lo que genera mayor valor a toda la cadena.
  • Industria 4.0

    Industria 4.0
    El concepto Cuarta Revolución Industrial fue acuñado por Klaus Schwab fundador del Foro Económico Mundial en el contexto de la edición del Foro Económico Mundial 2016.
    Schwab sostiene que la cuarta etapa está marcada por avances tecnológicos emergentes en una serie de campos, incluyendo robótica, inteligencia artificial, cadena de bloques, nanotecnología, computación cuántica, biotecnología, internet de las cosas, impresión 3D, y vehículos autónomos.
  • Web 5.0

    Web 5.0
    Pero al inicio no fue de esta manera, la presentación e interacción con la llamada web pasó de ser muy rudimentaria y ordinaria a ser toda una experiencia interactiva. Se espera que en el horizonte del año 2029 las webs 5.0 hagan sus primeras apariciones