E cigarette debate illustration (24639425779)

LA ARGUMENTACIÓN, sustento y defiendo mis ideas.

  • Argumentar, para qué?

    Argumentar, para qué?
    Luego de un análisis diagnóstico del curso de sexto de básica secundaria, selecciono el tema que intente dar un aporte a las necesidades comunicativas encontradas entre ellos.
  • Sustento y acomodo mis ideas.

    Sustento y acomodo mis ideas.
    Elaborado el diagnóstico de necesidades básicas en comunicación, de mis estudiantes de sexto grado de secundaria, empiezo a buscar definiciones temáticas, métodos para un plan y formas de organización y presentación de ese plan con ayudas de RED.
  • Tiempo 1 de mi plan

    Tiempo 1 de mi plan
    Argumentar, para qué y cómo?
    En esta parte se piensa y se escribe la propuesta del plan con las definiciones, la intención y las estrategias inherentes al tema: estrategias de autoridad, ejemplo y analogía.
  • Segundo tiempo: Construir para defender.

    Segundo tiempo: Construir para defender.
    Los discursos argumentativos, escritos u orales, tienen que quedar bien articulados en cada una de sus partes por ello es necesario conocer y emplear bien los conectores: ordinales, de contraste, de adición. En esta parte es necesario ejercitar: escribir, leer.
  • TRES: hipóstesis, argumento(s), conclusión(es).

    TRES: hipóstesis, argumento(s), conclusión(es).
    Es importante dar a conocer la estructura de la argumentación con el objeto de identificar y adquirir habilidades para construirla.
    Aquí debe privilegiarse la práctica lectorescritural y oral.
    Son tres partes, tres momentos para trabajarlos en forma analítica y reflexionada.No solo definirlos sino meditarlos y saber que deben estar estrechamente ligados para lograr el objetivo de atraer, convencer.
  • VALORACIÓN

    VALORACIÓN
    Se trata de conocer qué alcances tuvo la aplicación de la propuesta en cuanto a mejoramiento de las habilidades argumentativas de los estudiantes en cuanto a reconocer las diferentes técnicas de argumentación y su estructura. Diseñar razones coherentes con tremas que plantee para la discusión y concluye de acuerdo a los argumentos expuestos.