Descarga

L'art al segle xx

  • El Palau de la música Barcelona

    El Palau de la música Barcelona
    El edificio modernista se articula alrededor de una estructura central metálica recubierta de vidrio, que al recibir la luz natural convierte el edificio más significativo de la obra de Domènech i Montaner en una caja de música mágica donde se combinan ,
    todas las artes aplicadas: escultura, mosaico, vitral y forja.
    Autor:Lluis Domenech y Montaner
    Movimiento: Modernismo.
  • Composición IV de Wassily kandinsky (ABSTRACT)

    Composición IV de Wassily kandinsky (ABSTRACT)
    Expresionismo
    e relaciona con las ideas del apocalipsis postuladas entre otros por el filósofo Rudolf Steiner . La izquierda del cuadro , pura, oscura y erizada de agitación , representa un mundo desquiciado . El sol está rodeado por el arco iris y envuelto en un anillo negro . Por la izquierda penetran las lanzas de una falange de soldados mientras sobre ellos se encabritan los caballos con las patas enlazadas . Una gran amenaza con el exterminio.
  • Casa MILÁ

    Casa MILÁ
    Viviendas privadas, con planta en forma de rectángulo irregular, que reparte sus interiores en dos patios principales, uno redondo y otro ovalado. La textura rugosa de la piedra natural le da un aspecto aún más fantástico. Su fachada es ondulada, armoniosa y sobre todo variante. Estilo:Modernista
    Autor:Antonio Gaudí
  • Formas únicas de continuidad en el espacio (UMBETO BOCCIONI)

    Formas únicas de continuidad en el espacio (UMBETO BOCCIONI)
    Se nos representa a una figura entre humana y maquina que está moviéndose , en este plano vemos el perfil izquierdo. Según se mueve va dejando rezagadas en el espacio diversas formas de su anatomía que también van desapareciendo o diluyéndose a la vez que otras parecen adelantarse. Material: Bronce
    Estilo: Futurismo
  • Pabellón alemán

    Pabellón alemán
    Se ubica en el extremo oeste de la Plaza de Carles Buigas, en un espacio transversal al gran eje de Montjuic. Se levanta sobre un plano rectangular horizontal recubierto en mármol travertino, que además de ser el soporte del edificio, lo aleja de la cercanía inmediata de la calle. Estilo:Modernista Autor: Mies Van de Rohe
  • El profeta (Pablo Gargallo) Cubismp y expresionismo

    El profeta (Pablo Gargallo)   Cubismp y expresionismo
    El gran profeta o San Juan Bautista es una de las últimas obras de Pablo Gargallo; es una imponente figura férrea que destaca por su simplicidad y al mismo tiempo por su compleja estructura. El escultor hace un intento de esculpir el vacío, el hueco, en un contrasentido con la norma de la escultura, que consiste en dar forma al volumen. Las láminas que conforman el profeta, no componen un bloque, sino que se curvan y se tuercen entre sí y la luz resbala por la superficie.
  • La persistencia de la memoria (Salvador Dalí)

    La persistencia de la memoria (Salvador Dalí)
    Un simple paisaje marino (típico del Cadaqués daliniano, con el cabo Creus y su costa escarpada) en el que hay una escena insólita: una extraña criatura durmiendo o quizás inerte sobre la arena (hay quien ve un autorretrato del pintor) y unos relojes que se derriten sobre ella y sobre otros elementos del cuadro.
    Surrealismo.
  • Nit de lluna de (Leandre Cristofol) Surrealista

    Nit de lluna de (Leandre Cristofol) Surrealista
    es una de las obras más destacadas de este periodo y el ejemplo más exitoso del escultor en el campo de la poética del objeto surrealista. El asemblage es la técnica empleada por Cristòfol en esta pieza. En el interior de un espacio que conforma una caja de madera semicircular, se sitúan dos objetos de uso cotidiano, el huevo de zurcir y el huso de hilar, unidos sentimentalmente y de modo intuitivo al recuerdo de su madre. Destacan la simplicidad y sencillez formales.
    Material: fus de filar
  • Casa Kauffman

    Casa Kauffman
    La Casa Kaufmann o también llamada Casa de la Cascada se compone de tres plantas, y se construye a partir de una composición geométrica de planos verticales de piedra (muros y chimenea) que se contraponen a los planos horizontales de hormigón armado (terrazas en voladizo). Autor:Frank Lloid Wright
    Estilo:Modernismo
  • Numero 1( Jackson pollock

    Numero 1( Jackson pollock
    Expresionismo.
    Las composiciones de Jackson Pollock son abiertas, es decir, son obras que no se enmarcan ni se limitan porque el espacio se elimina y es ahí en donde entra en juego la pintura, esa acción pura de pintar de la que antes hemos hablado. El artista utiliza trazos, líneas, manchas, gestos que se entrelazan y que no tienen ni principio ni fin. No utiliza un pincel puesto que su acción de provocar le exige servirse de otros instrumentos que estén a su alcance, como palos o cuchillos.
  • el marxismo dará salud a los enfermos( surrealismo ,mágico,moderno.

    el marxismo dará salud  a los enfermos( surrealismo ,mágico,moderno.
    Frida Kahlo vivió una existencia a nivel físico y en el cuadro intenta explicar que la única vía para la regeneración personal y social que conduce a un mundo mejor es aceptar el marxismo. Así, no sólo el marxismo lo ha curado a ella (ya no le hacen falta las muletas), sino que ahora el alma del movimiento marxista (Karl Marx) mata al símbolo estadounidense, el alma del capitalismo. Hay muchos símbolos en la pintura que muestran la bondad del marxismo, en contraposición a los países capitalistas
  • Sopa cambell .(Andy Warhol) pintura

    Sopa cambell .(Andy Warhol) pintura
    Warhol era un ilustrador comercial hasta los testículos de la seriedad y elitismo del expresionismo abstracto.
    En Europa quisieron ver esta obra como una sátira subversiva y marxista al capitalismo estadounidense (cosa que de algún modo era), pero en realidad, Warhol se inspiraba simplemente en lo que le gustaba: consumía casi a diario sopa campbell y bebía coca-colas como un poseso.
  • Una y tres sillas Joseph Kosuth (ARTE CONCEPTUAL)

    Una y tres sillas Joseph Kosuth  (ARTE CONCEPTUAL)
    La obra tiene dos elementos constantes: la copia de una definición de diccionario de la palabra "silla" y un esquema con instrucciones para la instalación. Ambos llevan la firma de Kosuth y la copia de la definición era un photostat, es decir, un tipo de fotocopia .El instalador debe escoger una silla, colocarla delante de una pared y tomarle una fotografía. Esta fotografía es la que más tarde se ampliará a la medida de la silla real y se colocará en la pared a la izquierda de la silla.
  • CREU I R ( antoninTapies) Informalismo

    CREU I R ( antoninTapies) Informalismo
    En su obra, se observa desde sus inicios una clara influencia de la situación política del país. A finales de los años sesenta y principios de los setenta, su compromiso político contra la dictadura se intensificó, y las obras de esta época tienen un fuerte carácter de denuncia y protesta. ESTILO: EL INFORMALISMO EUROPEO El Informalismo es un movimiento pictórico que comprende todas las tendencias abstractas y gestuales que se desarrollaron en Europa después de la 2ª Guerra Mundial
  • Mujer y Pájaro Joan Miro escultura

    Mujer y Pájaro Joan Miro    escultura
    La escultura fue la última obra pública de Joan Miró. La obra tiene que ver, formalmente, con otras de motivo femenino. Es una forma vertical y compleja: en la parte inferior, hay una parte redondeada de carácter orgánico como un elemento natural que sube. Como si se tratara de una cebolla o un tallo que arriba acaba con una especie de brote, capullo o cabeza de seta. Sin embargo, en lo alto, hay algo muy distinto: como un rodillo desigual e inclinado, vacío, todo de quebradizo blanco por dentro
  • Elogio del agua de( Eduardo chillida ) Abstracto

    Elogio del agua de( Eduardo chillida  ) Abstracto
    El resultado es una obra sólida y pesada, con una superficie rugosa que contienen una gran densidad. El otro aspecto con el cual juega el artista, más allá de la materia, es el espacio. El llamado "Arquitecto del vacío" hizo colgar la obra porque quiso que ésta luche contra la ley de la gravedad. La pieza se transforma en un bloque de dinamismo. La parte superior, definida por las líneas rectas y geométricas, se combina con una parte inferior cargada de curvas y concavidades.
  • El Guernica PABLO PICASSO (CUBISMO), (SURREALISMO)

    El Guernica     PABLO PICASSO (CUBISMO), (SURREALISMO)
    Concebido como un gigantesco cartel, el gran lienzo es el testimonio del horror que supuso la Guerra Civil española, así como la premonición de lo que iba a suceder en la Segunda Guerra Mundial. La sobriedad cromática, la intensidad de todos y cada uno de los motivos, y la articulación de esos mismos motivos, determinan el extremado carácter trágico de la escena, que se iba a convertir en el emblema de los desgarradores conflictos de la sociedad de nuestros días.
  • El Museo Guggenheim Bilbao

    El Museo Guggenheim Bilbao
    Con 24.000 m2 de superficie, de los que 9.000 m2 están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe.
    Autor:Frank o.Gehry
    Estilo: Deconstructivista
  • Mamman. (Louise Bourgeois) impresionismo

    Mamman. (Louise Bourgeois)  impresionismo
    La araña utiliza la seda tanto para fabricar el capullo como para cazar a su presa, así que la maternidad encarna fortaleza y fragilidad. Estas ambigüedades se ven intensamente reflejadas en esta Mamá gigantesca, que se sostiene ominosamente sobre unas patas que semejan arcos góticos y que funcionan al mismo tiempo como jaula y como guarida protectora de una bolsa llena de huevos que se encuentran peligrosamente adheridos a su abdomen.
    Bilbao
  • Period: to

    EL SIGLO XX

    ARQUITECTURA