Investigacion de operaciones

Investigación de Operaciones

  • Tiempo cero

    Tiempo cero
    El ejército británico utiliza por primera vez el término "investigación de operaciones".
    Fue el año en que se estableció la estación de investigación de Bawdsey Manor, Suffolk, para estudiar cómo la tecnología de radar recientemente desarrollada podría ser utilizada para la interceptación controlada de aviones enemigos.
  • Teoría de gráficos finitos e infinitos

    Teoría de gráficos finitos e infinitos
    Doscientos años después del trabajo pionero de Euler sobre el problema del puente de Königsberg, el trabajo de König introdujo el término teoría de grafos y proporcionó el primer tratamiento integral del tema, estableciéndolo como un subcampo de las matemáticas.
  • Métodos matemáticos de organización y producción de planificación

    Métodos matemáticos de organización y producción de planificación
    En esta monografía, el matemático / economista ruso, Leonid V. Kantorovich, presentó una descripción matemática de un problema de asignación de producción que puede interpretarse como la primera afirmación de un problema como un programa lineal. También propuso un procedimiento computacional (resolución de multiplicadores) para resolverlo.
  • Métodos Matemáticos de Estadística

    Métodos Matemáticos de Estadística
    El propósito de este libro era unir la teoría matemática moderna de la probabilidad con la ciencia estadística, tal como la desarrolló Ronald A. Fisher y sus contemporáneos británicos y estadounidenses. Las raíces de este libro se remontan a sus conferencias de la sala de la década de 1930, pero el texto fue escrito principalmente durante 1942-1944.
  • Métodos de investigación de operaciones

     Métodos de investigación de operaciones
    La versión no clasificada introdujo los conceptos básicos de IO a los ejecutivos gubernamentales industriales, empresariales y no militares de EE. UU., Así como a la comunidad de investigación académica.
    Invocó y popularizó una definición temprana de IO: "Investigación de Operaciones es un método científico para proporcionar a los departamentos ejecutivos una base cuantitativa para las decisiones sobre las operaciones bajo su control"
  • El problema de programación lineal

    El problema de programación lineal
    Aunque hubo intentos precursores de expresar problemas en términos matemáticos, especialmente por el matemático ruso Leonid V. Kantorovich en 1939, la formulación general de Dantzig, combinada con su método de solución, el método símplex, revolucionó la toma de decisiones en la segunda mitad del siglo veinte. El economista Tjalling C. Koop-mans sugirió a Dantzig el nombre de "programación lineal".
  • Método Simplex

    El algoritmo simplex fue inventado por George B. Dantzig como un procedimiento de solución para resolver problemas de programación lineal (LP). Se ha usado para resolver una amplia variedad
    de estos problemas de manera más eficiente en todos los tipos de computadoras digitales, comenzando con las primeras variedades (muy lentas y engorrosas) de finales de la década de 1940 y principios de la de 1950 hasta las computadoras de alta velocidad del siglo XXI.
  • Club de investigación operativa de Gran Bretaña

    El club de investigación operativa se inauguró en abril de 1948 en Londres con Sir Charles Goodeve como su presidente. La génesis del Club fue la necesidad de un grupo de apoyo mutuo para introducir IO en la industria. Para mantener la naturaleza informal del Club, la membresía se limitó a 50.
  • Programación dinámica

    Programación dinámica
    La programación dinámica, desarrollada por Richard Bellman, es una técnica de optimización para problemas de decisión en varias etapas basada en el principio de optimalidad: para cualquier política óptima, cualquiera sea el estado actual y la decisión actual, las decisiones restantes deben constituir una política óptima para el estado que resultados de la decisión actual. Bellman acuñó ambos nombres: programación dinámica y el principio de optimalidad.
  • Contribuciones a la teoría de juegos

     Contribuciones a la teoría de juegos
    Al publicar investigaciones recientes y en curso sobre la teoría matemática de los juegos, especialmente los juegos de dos personas de suma cero, este volumen contribuyó enormemente a convertir este campo en un "nuevo enfoque importante para el comportamiento económico competitivo".
  • Primer algoritmo simplex basado en computadora

    El algoritmo simplex general se codificó para la computadora digital de la Oficina Nacional de Estándares SEAC bajo los auspicios del Proyecto SCOOP de la USAF. La primera aplicación resuelta en el SEAC fue un problema de programación de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Relacionado con la implementación y el soporte de aeronaves.
  • Clasificación de los sistemas de colas

    La notación ampliamente utilizada para clasificar los sistemas de colas se debe a David G. Kendall. La notación básica utiliza tres características principales de un sistema de colas: el proceso de llegada, la distribución del tiempo del servicio y la cantidad de servidores, y se escribe como A / S / c. A veces se emplean una cuarta y una quinta letra para indicar el número máximo de clientes que pueden estar en cola o en servicio (K) y la disciplina de cola (Q).
  • La teoría cinemática del flujo de tráfico

    M. J. Lighthill y G. B. Whitham propusieron un modelo de flujo de tráfico que consideraba el tráfico como un fluido especial que obedecía a dos principios clave: (1) conservación del flujo y (2) una relación funcional entre el flujo del tráfico y la densidad del tránsito. A partir de estos principios, derivaron la propagación de las ondas en el flujo de tráfico y las colas causadas por la obstrucción del movimiento del tráfico.
  • Programación cuadrática

    Muchos problemas de optimización (por ejemplo,mecánica estructural, análisis de regresión, redes eléctricas) pueden formularse matemáticamente en términos de restricciones lineales y variables no negativas, pero con una función objetiva que es cuadrática (no lineal) en las variables. Por lo general, la función objetivo es convexa y luego se puede demostrar que el problema puede transformarse en un programa lineal y resolverse mediante una adaptación del método simplex.
  • Arbeitskreis Operational Research (AKOR)

    La primera Sociedad Alemana de IO, Arbeitskreis Operational Research (AKOR), fue fundada en 1956 por un grupo de practicantes, aunque su membresía estaba abierta a todos. Su primer presidente fue Helmut Kregeloh. En 1961, se formó una sociedad de OI más teórica y de orientación académica, la Deutsche Gesellschaft für Unternehmensforschung (DGU) con
    Henry Görtler como su primer presidente.