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384 BCE
Primer paso hacia la I.A
Fue dado por Aristóteles cuando comenzó a explicar y codificar ciertos estilos de razonamiento deductivo que él llamó " Silogismos". -
Frege y su lenguaje
Propuso un sistema de notación para el razonamiento mecánico, con lo que inventó mucho de lo que hoy conocemos como "calculo de predicados". -
Computadores
Empezaron a desarrollarse los primeros ordenadores -
Ajedrez
Se empezaron a citar los primeros programas de ordenador capaces de jugar ajedrez. Shannon, Newell, y Shaw y Simon -
I.A
John McCarthy y Claude Shannon coeditaron un volumen titulado "Automata Studies" que luego fue acuñado por el título de "INTELIGENCIA ARTIFICIAL". La mayoría de los artículos del volumen trataban sobre los fundamentos matemáticos de la teoría de autómatas. -
Muchos nombres, solo uno perduró.
En una conferencia celebrada en Dartmouth, Cliff Shaw y Herbert Simon presentaron un trabajo llamado "Teorizador Lógico", se propusieron muchos otros términos para el campo como procesamiento de información compleja, inteligencia de maquinas, programación heurística pero solo el nombre de INTELIGENCIA ARTIFICIAL perduró. -
Damas y geometría plana
También surgieron los programas capaces de jugar damas por Samuel. También nacen los programas para demostrar teoremas de geometría plana. -
Period: to
Primeras muestras de la IA
Una gran parte del trabajo inicial en la IA se dedicaba a explorar diversas representaciones de problemas, técnicas de búsqueda y heurísticas generales que se aplicaban en programas de ordenador capaces de resolver puzzles sencillos, de jugar contra el usuario o de recuperar información. -
Corrientes de trabajo
Como la cibernética, la psicología cognitiva, la lingüística computacional y la teoria del control adaptativo han contribuido a la matriz intelectual dentro de la cual se ha desarrollado la IA. -
Inteligencia Humana
Abarca muchas habilidades, incluyendo la habilidad para percibir y analizar escenas visuales y la habilidad para entender o generar el lenguaje. Larry Roberts desarrolló uno de los primeros programas d análisis de escenas. -
Controversias
Cordell Green en su sistema QA3 que dio como resultado de muchas controversias entre los investigadores de la IA, cálculo de predicados y sus variantes para la representación del conocimiento. -
Sistema pionero
El programa al que se atribuye el mérito de ser el primero que demostró la importancia de recoger grandes cantidades de conocimiento especifico del dominio, DENDRAL, un sistema para predecir la estructura de moléculas orgánicas a partir de su formula química y de su espectrograma de masas -
Sistema LUNAR
Fue uno de los sistemas pioneros en comprensión del lenguaje natural y la fluidez en el habla. Era capaz de responder a preguntas orales en inglés sobre las muestras de rocas recogidas por las misiones lunares de la NASA. -
Sistemas resumen de la IA
Sistemas para diagnostico medico, sistemas para configurar ordenadores y sistemas para valorar posibles yacimientos de minerales fueron otros "sistemas expertos" que se desarrollaron después -
Problemas resueltos
La integración simbólica, los problemas de álgebra, los puzzles analogicos, y el control de robots móviles constituyeron las muestras de problemas resueltos por el programa mas influyente, el Solucionador General de Problemas GPS. -
Redes Neuronales
Hoy en día existen diversas aplicaciones importantes de las redes neuronales. El trabajo sobre redes neuronales, junto con el trabajo en temas de vida artificial, ha ayudado a focalizar la investigación actual en IA -
Softbots
Son agentes software que recogen Internet buscando la información que ellos creen que puede ser de su interés para sus usuarios.
Finalmente la constante presión ejercida para mejorar las capacidades de los robots y de los agentes software motivara y guiara la investigación en IA durante muchos años.