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Procesamiento de Lenguaje Natural
Alan Turing publicó Computing machinery and intelligence el cual proponía lo que hoy llamamos test de turing como criterio de inteligencia el cual es una prueba de la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar, o indistinguible, del de un humano. -
Lógica Difusa
Lofti A. Zadeh dice: "La lógica difusa trata de copiar la forma en que los seres humanos toman decisiones" -
Lógica Difusa
El británico Ebrahim H. Mamdani, demuestra la aplicabilidad de la lógica difusa en el campo del control. desarrolla el primer sistema de control difuso practico, la regulación de un motor de vapor. -
Reconocimiento de Patrones
Algunos investigadores se dedicaron al estudio de la naturaleza del aprendizaje en las computadoras y a los procesos de reconocimiento de patrones visuales. Como resultado de ello Selfridge y Dinneen consiguen diseñar el primer programa capaz de aprender por experiencia -
Modelos de Agentes Inteligentes
Según (Franklin 1996). Los agentes robóticos, en el que los sensores son suplantados por cámaras de video y los efectores son ciertos mecanismos; y los agentes de software, que son un programa de computación que se ejecuta en un ambiente y realiza acciones dentro de éste para alcanzar las metas para las cuales fue diseñado y sus percepciones y acciones están dadas por instrucciones de programas en algún lenguaje en particular. -
Heurística
Yagiura e Ibaraki (1996) mencionan la combinación de herramientas heurísticas en marcos más sofisticados como característica distintiva de las metaheurísticas y consideran que dos de sus propiedades atractivas son la simplicidad y la robustez. -
Modelos de Agentes inteligentes
Segun (Russell y Norving) el término agente inteligente puede ser usado para referirse a un agente de software que tiene algo de inteligencia, independientemente de si no es un agente racional. -
Robótica
Segun (Zampayo, 2004,) se refiere que la robótica tiene por objetivo diseñar y desarrollar máquinas que sean capaces de realizar procesos mecánicos y manuales mediante la interacción de un sistema de control y un sistema sensorial con el que cuentan, permitiendo así, responder a los cambios que surgen en el entorno del mundo real. -
Reconocimiento de Patrones
Según (Vázquez, 2009) trata de diferentes técnicas de clasificación para identificar los subgrupos con características comunes en cada grupo, y con el grado de asociación se obtiene una conclusión diferente. Los algoritmos desarrollados en esta área son herramientas útiles en otros campos como en el reconocimiento de lenguaje natural, la visión por computadora, reconocimiento de imágenes, reconocimiento de señales, el diagnóstico de fallos de equipos, el control de procesos, etcétera. -
Robotica
Según (Huerta, 2009) la robótica se ocupa de tareas motrices y perceptuales, es decir la robótica es la conexión inteligente entre la percepción y la acción.