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Prueba de Turing
La prueba de Turing prueba la capacidad de una máquina para mostrar comportamiento inteligente equivalente a un ser humano, o indistinguible de esto.
http://wwwformal.stanford.edu/jmc/history/dartmouth/dartmouth.html
https://medium.com/rla-academy/dartmouth-workshop-the-birthplace-of-ai-34c533afe992 -
Claude Elwood Shannon
Desarrolló un método para programar una computadora para jugar al ajedrez. El sistema toma decisiones en función de un valor asignado a piezas y posiciones.
http://wwwformal.stanford.edu/jmc/history/dartmouth/dartmouth.html
https://medium.com/rla-academy/dartmouth-workshop-the-birthplace-of-ai-34c533afe992 -
Marvin Lee Minsky
Aparece la Calculadora Neural-Analógica de Refuerzo Estocástico - SNARC -
Conferencia de Dartmouth
John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon acuñaron este término durante la conferencia de Darthmounth para referirse a “la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cálculo inteligentes”
https://www.ticbeat.com/innovacion/la-historia-de-la-inteligencia-artificial-desde-los-origenes-hasta-hoy/
http://wwwformal.stanford.edu/jmc/history/dartmouth/dartmouth.html -
ELIZA
Joseph Weizenbaum, científico de la computación y profesor, desarrolló ELIZA, un programa de computadora interactivo que podía conversar funcionalmente en inglés con una persona. El objetivo de Weizenbaum era demostrar cómo la comunicación entre una mente artificialmente inteligente y una mente humana era "superficial", pero descubrió que muchas personas atribuían características antropomórficas a ELIZA.
https://learn.g2.com/history-of-artificial-intelligence#ai-8 -
Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial
Se fundada en California, EE. UU. En 1979, brinda servicios a la comunidad de Inteligencia Artificial, patrocina conferencias y simposios y apoya 14 revistas en el campo de la IA. Desde 1980, ha publicado la revista AI Magazine trimestralmente, lo que aporta nuevas investigaciones y literatura significativa. Finalmente, organiza una "Conferencia AAAI sobre Inteligencia Artificial", considerada una de las principales conferencias en el campo de la IA. Acceso en: www.aaai.org -
Instituto de Robótica
En Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU. El Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon abrió sus puertas con el sueño de marcar el comienzo de una nueva era de robots pensantes. En las décadas siguientes, se experimentaron muchos éxitos de investigación en fabricación inteligente, vehículos autónomos, robots relacionados con el espacio, robótica médica, nanomáquinas, visión por computadora y gráficos y robots antropomórficos. -
Deep Blue
IBM crea un sistema informático capaz de vencer en ajedrez al campeón del mundo Gari Kaspárov. Se llamaba Deep Blue y sirvió de base para que la industria tecnológica y la sociedad en general cobrara conciencia de la relevancia y las posibilidades de las IA -
ASIMO
ASIMO (Paso avanzado en movilidad innovadora) es un robot humanoide creado por Honda en el año 2000, en Japón, capaz de correr hasta 6 km / h, caminar de la mano de los humanos, caminar en pisos irregulares, subir y bajar escaleras , sujete objetos y abra y cierre puertas. Reconocimiento de objetos en movimiento, posturas, gestos, entorno, sonidos y caras. Interpreta comandos de voz y gestos humanos, distinguiendo entre voces y otros sonidos.
Consultado en: http://world.honda.com/ASIMO -
ABRIA
En mayo de 2017 en Brasil, se creó ABRIA (Asociación Brasileña de Inteligencia Artificial) con el objetivo de mapear las iniciativas brasileñas en el sector de la inteligencia artificial, abarcando esfuerzos entre empresas nacionales y formación de mano de obra especializada.
Consultado en: http://abria.com.br.