-
400
Era de Aristoteles
400 AC a 300 AC
Aristoteles dio premisas del funcionamiento de la mente humana -
Jan 1, 1235
Ramon Llull
Construyó una maquina de engranes llamada ARSMAYNA, idea de que el razonamiento probablemente podia ser artificial -
George Boole
Estableció una lógica mejor que la de Aristoteles, Lógica proporcional -
Gottlob Frege
Agranda la lógica boolena y tiene como resultado la lógica de primer orden la cual es la que tiene mayor esencia de poder. -
Lee de Forest
Inventa el triodo(bulbo) o también llamada valvula de vacío. -
Alan Turing
Primer computador electromecánico.
Establece formalmente la inteligencia artificial -
Konrad Zuse
Invento la primera computadora programable y asi mismo el primer lenguaje de programación (PLANKALKD) -
Warren Mcculloch & Walter Pits
Exponenciarion un modelo neuronal humana y animal -
Alan Turing
Turing hace público un artículo "Maquinaria Artificial e Inteligencia"
Se desarrolló la capacidad simbolica de las computadoras -
William Shockley
Hace posible una nueva generación de computadoras, más rápidas y más pequeñas gracias a su invento "El Transistor" -
Herbert Simon, Allen Newell & J. C Shaum
Desarrollan el primer lenguaje de programación orientada a resolucion de problemas (GPS) -
Shawi Simon & Newell
Diseñaron el primer programa inteligente a base del procesamiento de información -
Gelerte
Desarrolló el primer programa para demostrar teoremas de geometría plana -
Frank Rosenblatt
Exploró el funcionamiento de redes neuronales llamadas "Percepción" -
Alain Colmerauer
Inventa un lenguaje de programación de inteligencia artificial "PROLOG" -
Period: to
Agentes Inteligentes
Surgen los agentes inteligentes -
Programa Alice
Alice Program ganó el premio Loebner al chat boot mas humano em 2000, 2001 y 2004 -
Sistemas Inteligentes Terapéuticos
En este año se desarrollan sistemas inteligentes terapéuticos capaces de detectar las emociones y asi poder interactuar con niños autistas. -
Programa Suzette
El programa Suzette gana el premio Loebner y consigue engañar a un juéz. -
Programa Gootsman
El programa Gootsman logra engañar al 33Þ los jueces.