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Primer modelo matemático de una red neuronal
Warren McCulloch y Walter Pitts publican Calculo Lógico de Ideas Inherentes en la Actividad Nerviosa -
Aprendizaje Hebbiano
Donald Hebb propone este tipo de aprendizaje -
Primer computador a partir de una red neuronal
Marvin Minsky y Dean Edmonds lo construyeron. -
Programas para juego
Arthur Samuel escribe estos programas permitiendo mejorar a partir de cada partida -
Se dio el termino de inteligencia artificial
Se dió en Dartmouth durante una conferencia convocada por McCarthy, a la cual asistieron, entre otros, Minsky, Newell y Simon. En esta conferencia se hicieron previsiones triunfalistas a diez años que jamás se cumplieron, lo que provocó el abandono casi total de las investigaciones durante quince años. -
Lenguaje de alto nivel Lisp
John McCarthy lo definió como el lenguaje de programación dominante en la IA -
Redes semánticas
Quillian desarrolla las redes semánticas como modelo de representación del conocimiento. -
Semantic Information Retrieval
Bertrand Raphael construye el sistema SIR (Semantic Information Retrieval) el cual era capaz de inferir conocimiento basado en información que se le suministra. Bobrow desarrolla STUDENT. -
Sistemas expertos
A mediados de los años 60, aparecen los sistemas expertos, que predicen la probabilidad de una solución bajo un set de condiciones. Por ejemplo DENDRAL, iniciado en 1965 por Buchanan, Feigenbaum y Lederberg, el primer Sistema Experto, que asistía a químicos en estructuras químicas complejas euclidianas, MACSYMA, que asistía a ingenieros y científicos en la solución de ecuaciones matemáticas complejas. -
Programmation en Logique
Alain Colmenauer y su equipo de investigación en la Universidad de Aix-Marseille crean PROLOG (del francés PROgrammation en LOGique) un lenguaje de programación ampliamente utilizado en IA. -
Hipótesis del sistema de símbolos físicos
Newell y Simon formularon esta hipotesis. -
Digital
McDermott, el primer sistema experto comercial que tuvo éxito, R1, inició su actividad en Digital Equipment Corporation. -
Computadora autónoma Deep Blue
Garry Kasparov, campeón mundial de ajedrez, pierde ante la computadora autónoma Deep Blue. -
Robomascotas
lLos juguetes inteligentes se vuelven comercialmente viables. -
Blue Brain
Un proyecto para simular el cerebro a modelo molecular. -
Robot Asimo
El Robot Asimo de Honda, un robot humanoide artificialmente inteligente es capaz de caminar como un humano. -
Auto que se maneja solo
Google construye el primer auto que se maneja por sí mismo. -
Siri
El robot inteligente de los celulares que te responde a lo que dices. -
Nuestro peor invento
Hawking expresó que los robots dominaran el mundo y afirmó que la IA es el peor error de todos los tiempos.