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PORTADA
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SUBPORTADA
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La web 1.0, (1990 al 2000) (Internet básica)
Uno de los mayores logros debido a que, es rápida y todos pueden participar, algo que en los medios tradicionales no se podía lograr, está web era solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.). -
La web 1.0, (1990 al 2000) (Internet básica)
Se caracteriza por representar uno de los mayores logros de la humanidad con respecto a la comunicación, su nacimiento en 1989 consiste en un montón de documentos web conectados por medio de hipervínculos, representó para los medios de comunicaciones. -
La web 2.0 (2000 al 2010) (La red social/la de la colaboración)
Está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, se caracteriza por la evolución de la web o Internet nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos -
Web 3.0 (2010 a la actualidad) (La red semántica)
Facilitando las actividades del usuario con inteligencia artificial sus programas son más avanzados y con un patrón estable de conducta, está web podrá relacionar conceptos de múltiples fuentes de concepto de espacios tridimensionales (3D). -
Web 3.0 (2010 a la actualidad) (La red semántica)
effrey Zeldman Se describe el camino evolutivo en la información, ya que esta recopila ciertos mecanismos de las anteriores, se la optimiza a través de un rápido y fácil acceso al intercambio de información y la participación en redes sociales -
La web 2.0 (2000 al 2010) (La red social/la de la colaboración)
Es capaz de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento, basada en comunidades y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis entre otras, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios -
CARACTERÍSTICAS WEB
Son cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados. Facilita las interacciones, la publicación, la investigación y la consulta de contenidos web. -
Web 3.0
La web 3.0 combina la inteligencia humana y la de las máquinas. Ventajas de la web 3.0:
El código es mucho más sencillo de desarrollar y mantener.
Los buscadores encuentran información relevante más fácilmente.
Es mucho más sencillo hacer modificaciones al diseño o compartir información.
No se depende de un solo servicio para obtener información. Desventajas de la web 3.0: Hay que tener más cuidado con la seguridad de la información del sitio. -
Web 4.0
El objetivo de la web 4.0 es ofrecer soluciones a partir de toda la información que damos y existe en la web. Para lograrlo, se fundamentará en cuatro pilares, según Paradigma: Comprensión del lenguaje natural (NLU) y técnicas de Speech-to-Text.
Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M).
Uso de información de contexto del usuario. Sentiment analysis, geolocalización, sensores…
Nuevo modelo de interacción con el usuario. -
WEB 4.0
Lo que propone la Web 4.0 es mejorar la web 3.0 mediante el uso de nuevas tecnologías que permitirían un nivel de interacción más completo y personalizado. Es decir, podrías decirle «Reserva una mesa para cenar hoy» o «Pide un taxi» a tu dispositivo y automáticamente ejecutaría dicha acción sin más intervención propia. Así, pasaríamos de una web que nos muestra información a una que nos daría soluciones. -
La Web se fundamenta en 4 pilares:
1-Comprensión del lenguaje natural (NLU) y técnicas de Speech-to-Text. 2-Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M). La red estará formada por agentes inteligentes en la nube, que serán capaces de comunicarse entre si y delegar la respuesta al agente adecuado. 3-Uso de información de contexto del usuario. Sentiment analysis, geolocalización, sensores… 4-Nuevo modelo de interacción con el usuario. -
WEB 5.0
RED SENSORIAL EMOTIVA, UN DISPOSITIVO TODO EN UNO, LOGRA IDENTIFICAR Y CATEGORIZAR EMOCIONES A TRAVÉS DE REALIDAD SENSORIAL, DESARROLLO MÁS TANGIBLE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. -
REFERENCIAS
Díaz, Bernal, J. G. (2012). Análisis histórico sobre la sociedad de información y conocimiento. Praxis & Saber, Vol. 3 (5), pp. (167 - 186).
Recuperado de la base de datos Dialnet Plus. Para consultarlo, revise la carpeta "Herramientas de apoyo" (Manual bibliotecas virtuales) G -
REFERENCIAS
Almenara, Cabero, J., Llorente, Cejudo, M. C., Vásquez, Martínez, A. I. (2014). Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, Vol. 18 (1), pp. (13 - 26).
Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56730662002 -
web 50
Se concreta en las emociones de los usuarios.
Busca crear emociones a el usuario.
Genera contenido que interactúe con las emociones del usuario.
Aumenta la autonomía en el proceso de aprendizaje.
Permite que los diseñadores de las páginas web render icen las imágenes. -
VENTAJAS
1- Ahorra tiempo.
2- No ocupa espacio.
3- No hay problemas de compatibilidad.
4- Portables.
5- Multiplataforma.
6- Consumo de recursos bajos.
7- Actualizaciones inmediatas.
8- La disponibilidad suele ser alta. -
DESVENTAJAS
La nueva no facilito nada respecto a las anteriores.
Se necesita la alta resolución para mejorar todas las barreras. -
WEB 5.0
Red de las emociones Aunque no hay una fecha exacta de inicio de esta etapa, se buscará clasificar las emociones de las personas, por medio de dispositivos, aplicaciones productos o servicios, entre los más relevantes, que su principal objetivo sea mejorar la experiencia de las empresas o personas en la web. Esta sin duda será la que generará mayor afinidad con los usuarios sin determinar raza, nivel social o género.