Interacción Humano Computadora

  • Edición de texto

    Edición de texto
    En 1962 en el Stanford Research Lab, implementó un procesador de texto con ajuste automático de palabras, búsqueda y reemplazo, macros definibles por el usuario, texto desplazable y comandos para mover, copiar y eliminar caracteres, palabras o bloques de texto.
  • Videojuegos

    Videojuegos
    El primer videojuego gráfico fue probablemente SpaceWar de Slug Russel de MIT en 1962 para el PDP-1 [ incluidos los primeros joysticks de la computadora.
  • Manipulación directa de objetos gráficos

    Manipulación directa de objetos gráficos
    Manipulación directa de objetos gráficos: fue demostrada por primera vez por Ivan Sutherland en Sketchpad, en su tesis de doctorado del MIT de 1963.
  • Diseño asistido por computadora (CAD)

    Diseño asistido por computadora (CAD)
    En 1963 se presentó Sketchpad contenía varios sistemas CAD, incluido el proyecto de diseño asistido por computadora Doug Ross en el Electronic Systems Lab y el trabajo de Coons en MIT con SketchPad. El trabajo pionero de Timothy Johnson en el sistema interactivo de CAD en 3D Sketchpad fue su tesis de MS MIT de 1963. El primer sistema CAD / CAM en la industria fue probablemente el DAC-1 de General Motor (alrededor de 1963).
  • Reconocimiento de gestos

    Reconocimiento de gestos
    El primer dispositivo de entrada basado en bolígrafos, la tableta RAND, fue financiado por ARPA.
  • 3-D

    3-D
    El primer sistema 3-D fue probablemente el sistema de CAD tridimensional de Timothy Johnson mencionado anteriormente.
  • Mouse

    Mouse
    El mouse se desarrolló en el Laboratorio de Investigación de Stanford en 1965 como parte del proyecto NLS. Muchos de los usos actuales del mouse fueron demostrados por Doug Engelbart.
  • HiperTexto

    HiperTexto
    El sistema NLS de Engelbart en los Laboratorios de Investigación de Stanford en 1965 hizo un uso extensivo de los enlaces (fondos de ARPA, NASA y ADC de Roma).
  • UIMS y Toolkits

    UIMS y Toolkits
    El primer Sistema de administración de interfaz de usuario (UIMS) fue el Manejador de Reacciones de William Newman creado en el Imperial College de Londres.
  • Programas de dibujo

    Programas de dibujo
    El uso de un mouse para gráficos se demostró en NLS. Construyeron un mouse de madera con el diseño de Engelbart y lo utilizaron con un sistema de animación de fotograma clave para dibujar todos los fotogramas de una película. William Newman's Markup (1975) fue el primer programa de dibujo para Xerox PARC's. Draw de Patrick Baudelaire, agregó el manejo de líneas y curvas. El primer programa de pintura por computadora fue probablemente el de Dick Shoup
  • Windows

    Windows
    Múltiples ventanas de mosaico se demostraron en Engelbart's NLS en 1968. Alan Kay propuso la idea de superponer ventanas en su tesis doctoral de la Universidad de Utah en 1969. Los principales sistemas comerciales que popularizaron las ventanas fueron Xerox Star, Apple Lisa y, lo más importante, Apple Macintosh. Las primeras versiones de Star y Microsoft Windows estaban en mosaico, pero finalmente admitieron ventanas superpuestas como Lisa y Macintosh.
  • Realidad Virtual y "Realidad Aumentada"

    Realidad Virtual y "Realidad Aumentada"
    Ivan Sutherland realizó el trabajo original en realidad virtual cuando estaba en Harvard. El trabajo inicial muy importante fue de Tom Furness cuando estaba en Wright-Patterson AFB.
  • Trabajo Cooperativo Apoyado por Computadora

    Trabajo Cooperativo Apoyado por Computadora
    La demostración de Doug Engelbart en 1968 de NLS incluyó la participación remota de varias personas en varios sitios. Licklider y Taylor predijeron comunidades interactivas en línea en un artículo de 1968 y especuló sobre el problema de acceso limitado a los privilegiados. El correo electrónico, aún el software multiusuario más extendido, fue habilitado por ARPAnet, que comenzó a funcionar en 1969, y por Ethernet de Xerox PARC en 1973.
  • Hojas de cálculo

    Hojas de cálculo
    La hoja de cálculo inicial fue VisiCalc, que fue desarrollado por Frankston y Bricklin para Apple II mientras eran estudiantes en el MIT y la Escuela de Negocios de Harvard. El solucionador se basó en un algoritmo de retroceso dirigido por la dependencia por Sussman y Stallman en el MIT AI Lab.
  • Constructores de interfaz

    Constructores de interfaz
    El proyecto Steamer en BBN demostró muchas de las ideas incorporadas posteriormente en los constructores de interfaces y fue probablemente el primer sistema de gráficos orientados a objetos.
  • Multi-Media

    Multi-Media
    El proyecto FRESS en Brown usó múltiples ventanas y texto y gráficos integrados. El proyecto de Documentos gráficos interactivos en Brown fue el primer sistema hipermedia (en oposición al hipertexto) y utilizó gráficos y texto de trama, pero no video. El proyecto Diamond en BBN exploró la combinación de información multimedia (texto, hojas de cálculo, gráficos, discurso).
  • Arquitecturas de componentes

    Arquitecturas de componentes
    la idea de crear interfaces mediante la conexión de componentes escritos por separado se demostró por primera vez en el proyecto Andrew por el Centro de Tecnología de la Información de la Universidad Carnegie Mellon. Ahora está siendo ampliamente popularizado por las arquitecturas OLE de Microsoft y OpenDoc de Apple.