-
El Ajedrecista (The Chessplayer)
Fue la primera computadora de juegos que utilizaba un brazo mecánico para mover las piezas del ajedrez. -
Principia Mathematica
Por el matemático Bertrand Rusell y Alfred Whitehead que revolucionó la lógica formal. Construyó las bases para los algoritmos de revisión de tipado (Type checking) y la inferencia del tipado (Type inference) que son fundamental en los lenguajes de programación actuales. -
Máquina de Turing
Es un dispositivo abstracto que simula la lógica y permite probar ideas teóricas. -
Elektro
Fue desarrollado por Westinghouse Electric Corporation y era un robot capaz de caminar, hablar y fumar cigarrillos. -
Nimatron
Era una computadora creada por el cientifíco nuclear Edward Uhler Condon que podía jugar Nim y es uno de los ejemplos más tempranos en el área de la I.A. de lo que es el concepto de Inteligencia Artificial. -
Neurona Artificial
Los cientifícos Warren McCulloch y Warren Pitts desarrollaron el primer modelo matemático que simulaba el comportamiento de una neurona biológica.