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Stanford Research Lab
Se implementó un procesador de textos con word wrap, copia, y borra texto, buscar y reemplazar, macros definidas por el usuario, scroll y comandos para mover, copiar y borrar caracteres, palabras o bloques de texto. -
NLS
Se demuestra la edición con ayuda de un ratón -
MiT’s Lincoln Labs AMBIT/G
Este sistema incluyó representaciones de íconos reconocimiento de gestos -
Xerox PARC
Los sistemas SmallTalk e InterLisp, introdujeron el uso de las ventanas traslapadas -
EL CEDAR WINDOW MANAGER
Fue el gestor de ventanas con más relevancia en la época -
APPLE LISA
También ayudó a popularizar el uso de ventanas. Este sistema utilizaba ventanas traslapadas. -
SEGA
El Subrock-3D, primer videojuego con perspectiva estereoscópica. -
Lee Lorenzen & Dan Meyer
Primera versión de GEM (Graphical Environment Manager) Desktop para Atari. -
DIGITAL RESEARCH, INC
GEM Paint Version 2.01 Programa de dibujo de Mapa de Bits -
Procesadores de Texto
Varios procesadores de texto fueron populares en entornos PC entre los que cabe destacar el “Word St" -
WebCam
Desarrollado para cuidar una cafetera la cámara mostraba una imagen de 129 x 129 en blanco -
Microsft
Microsoft MS-WINDOWS NT 3.51 y MS-WINDOWS 95 -
Smartwatch LinuxOP
mostró un prototipo de un reloj de pulsera que correría el sistema operativo Linux. La versión original tenía sólo 6 horas de duración de batería, que se extendió posteriormente a 12. Tenía con 8 MB de memoria y ejecutaba Linux 2.2. El dispositivo fue mejorado posteriormente con un acelerómetro, un mecanismo de vibración, y un sensor de huellas digitales. IBM comenzó a colaborar con Citizen Watch, para crear el "WatchPad". -
"Second Life"
Se crea el famoso mundo virtual en 3D "Second Life" donde por medio de un programa pc, los usuarios o residentes, pueden moverse por él, relacionarse, modificar su entorno y participar en su economía. -
Google Earth
Una representación del mundo que combina la potencia de las búsquedas de Google con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D. -
Laser Keyboard I Tech
n dispositivo que es capaz de proyectar sobre cualquier superficie un teclado virtual con las mismas características que uno físico. Comunicandose por bluetooth con cualquier dispisitivo. -
Nintendo 3DS
Se lanza Nintendo 3DS cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia. -
HUVR Realidad Aumentada tangible
El sistema se denomina HUVR y combina un panel en 3D de alta definición, un espejo semiplateado y un controlador sensible al tacto, permitiendo a los usuarios percibir una imagen generada con las tres dimensiones. -
Google Glass
Un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google, donde se puede utilizar aplicaciones de google como Gmail, y de terceros como Facebook y twitter. -
Kinect
Se lanza al mercado ésta tecnología donde incorpara sensores infrarrojos para la detección de moviemiento, con el fin de ayudar a la salud del usuario, -
Airborne Ultrasound Tactile Display
Takayuki Iwamoto y colegas de la Universidad de Tokio han desarrollado una manera de utilizar ultrasonido enfocado para crear objetos virtuales manipulables en el espacio. https://youtu.be/hSf2-jm0SsQ -
Pebble Watch
Es un reloj inteligente desarrollado por Pebble Technology Corporation. El primer SmartWatch dando origen a nuevos prototipos de Samsumg y Apple. -
Oculus Rift, Realidad virtual actual
Uno de los primeros dispostivos de realidad virtual desarrollado por Palmer Luckey, con la idea de dar a un gamer o cualquier ususrio una experiencia más real y portable de lo que se había estimado antes -
Pokemon Go
Un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc. El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar. -
Ojos biónicos
Se realiza la primera instalación de una retína biónica con un sistema monitoreador y de predicción. -
Proyeccion de software en 3D
Se experimenta el desarrollo de software para modelado con hologramas en 3D -
El primer auto totalmente autómata
Dspués de tanto intentos fallidos y de tanto debates éticos y morales se lanza el primer auto autómata, con un gran número de aplicaciones y un asistente que es compatible con más dispostivos. -
Conexión cerebral.
Se hace la primera transferencia de archivos de un ordenador al cerebro humano