-
105
Invento del Papel
Ts`ai Lun inventó el papel, en China, a partir de desperdicios de tela. Su objetivo primordial es la transmisión de conocimientos. -
Jan 1, 1200
Invención del Ábaco
En china se inventa este instrumento, que permite efectuar operaciones aritméticas sencillas sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces) -
Apr 30, 1450
Imprenta de Gutenberg
Gutenberg apostó a que era capaz de hacer a la vez varias copias de la Biblia en menos de la mitad del tiempo que tardaba en copiar una el más rápido de todos los monjes copistas del mundo cristiano y que éstas no se diferenciarían en absoluto de las manuscritas por ellos. -
Pizarra en la Educación Pública
La pizarra constituye el recurso gráfico más típico empleado en la enseñanza. Es un elemento de apoyo visual, permitiendo a los estudiantes recibir una educación audiovisual. -
Origen de la Educación a Distancia
La educación a distancia organizada se remonta al Siglo XVIII con un anuncio publicado por la Gaceta de Boston, en donde se refería a un material auto-instructivo para ser enviado a estudiantes con posibilidad de Tutorías por correspondencia. -
Tutorías por Correo Postal
Primeras tutorías no presencial o a distancia que permita superar obstáculos en el aprendizaje de un estudiante a distancia sin la presencia del tutor. -
Creación del telégrafo.
Permite la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o comunicaciones de radio. -
Invención Radio Educativo
Se introduce la radio a las aulas de clase, la cual permite el acceso a la información a los estudiantes. -
Videos Educativos
Se introducen los vídeos educativos, en donde la información se presenta de forma auditiva y visual.
[https://www.youtube.com/watch?v=TaNOcZ-Z7sY] -
Laboratorios de Idiomas
Estudiantes aprenden diferentes idiomas a su propio ritmo, por medio de computadores. -
Primera Calculadora Científica
Aparece la primera calculadora científica, que tiene la capacidad de graficar. Era capaz, por ejemplo, de resolver simbólicamente ecuaciones cuadráticas. -
Era de la computación
Esta era permite el uso de programas y juegos educativos en forma interactiva y divertida para los estudiantes. -
Era Digital Internet y Telecomunicaciones
Invención de la Internet, revolucionando el mundo en la forma de transmitir y almacenar información. -
Era Interactiva
e esta era se permite el acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. Se crean contenidos interactivos sin un docente presencial. -
Creación de Aparatos Multifuncionales
Se crean aparatos como telefonía celular, consolas de vídeo juegos con sensores de movimiento y nacen las netbooks (computadores portátiles de bajo costo). -
Era de las Redes Sociales
El estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad. -
Period: to
Tecnología en el Campo Educativo
La tecnología en la educación se utiliza como herramienta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje; en donde se encuentra variedad de programas, videoconferencias, etc. -
Era de las Tic´s
Las TIC son herramientas de apoyo a los procesos educativos. Ayudan a los alumnos a desarrollar nuevas capacidades y ser más creativos. Mejora el rendimiento académico de los alumnos ya que su experiencia de clase también mejora sustancialmente.