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600 BCE
Cartografía o creación de mapas
Representan una representación geográfica de la tierra o parte de ella. Al parecer muchos pueblos antiguos desarrollaron algo de cartografía rudimentaria, como respuesta a la necesidad de ubicación espacial y el desarrollo de rutas de comunicación y comercio. -
105
Invención del papel
La invención del papel es una de los eventos más importantes en el proceso de evolución de loa avances tecnológicos educativos, ya que por medio de ellos se pudo plasmar y conservar muchos aprendizajes y pudieron transmitirse a generaciones posteriores.
Ts`ai Lun inventó el papel en el año 105 DC, en China, a partir de desperdicios de tela. -
1440
Creación de la imprenta
JOHANN GUTENBERG, alemán, fue considerado el padre de la imprenta.
La imprenta ha sido uno de los más importantes avances tecnológicos de la educación, gracias a ella se pudo generar los textos y se dio inicio a una gran difusión de la información, permitiendo a un mayor número de personas acceder a la información. y también sirvió para la conservación del conocimiento. -
El proyector de acetatos
Es un instrumento que traslada a una pantalla o a una superficie lisa, imágenes impresas o dibujadas sobre material transparente o acetato. esta fue una de las primera herramientas tecnológicas, permitía a un grupo de estudiantes hacer observación de una imagen o información, haciendo la clase un poco más interesante y llamativa. -
Creación del pizarrón
El papel y el lápiz no eran muy comunes en los años 1800 y anteriores, por lo que lo estudiantes llevaban una pizarra individual de porcelana o de madera para escribir sus tareas. La información de las clase era verbal y el docente tenía que usar la pizarra para darles la información de tareas y demás, este invento ha ido evolucionando hasta las modernas pizarras tecnológicas. -
La Cámara fotográfica
La introducción de las cámaras fotográficas en el aula supone una herramienta educativa muy importante que permite evidencias imágenes de experiencias y momentos y abre la puerta al mundo audiovisual. -
Implementación de la radio educativa
Los programas por radio enfocados a la educación, surgen como una solución a problemas como la deserción y también como una estrategia para ampliar la cobertura educativa, da inicio a la educación a distancia. -
Invención de la televisión
La televisión constituye uno de los ambientes mediáticos, que ha permitido incidir en un mayor número de personas, manejando condiciones de tiempo y espacio y manejando un ambiente audio visual. -
Videos educativos
Después de varios años de haber introducido la radio educativa se presentaron los videos educativos, que además de brindar información auditiva , mostraban imágenes que permitían una mayor instrucción mediante la ilustración. -
Las computadoras.
Una computadora u ordenador es una máquina inteligente, que permite desarrollar múltiples tareas, acceso a la información, permite establecer comunicación síncrona y asíncrona, facilitando procesos educativos. -
Salas de idiomas
Los laboratorios de idiomas son espacios cada vez más valorados, que apoyados en herramientas tecnológicas permiten una mayor interacción, por medio de muchas herramientas y posibilidades que dinamizan el proceso de enseñanza y aprendizaje de las lenguas. -
Internet y telecomunicaciones
El desarrollo del Internet y las telecomunicaciones ha revolucionado el mundo y la forma como se guarda y procesa información, esto ha sido muy positivo para la educación, ya que he permitido un mayor acceso a esta , para un mayor número de personas. -
Video Beam
Equipo eléctrico, liviano y fácil de cargar, que permite proyectar imágenes, textos, videos , incorporar sonido.Por medio de este equipos se puede mostrar trabajos , presentaciones, y si se conecta al computador y las redes puede servir de medio de comunicación audiovisual a distancia. -
T- board. Tableros digitales interactivos
Son soluciones completas, diseñadas para espacios en colegios, universidades y empresas, que buscan un alto nivel de interactividad, para presentaciones, sesiones de clase, conferencias, útil para el diseño de clases. -
AVAs: ambientes virtuales de aprendizaje
Es un espacio educativo , alojado en la web, conformado por herramientas informáticas o sistemas de software, que posibilitan la interacción didáctica. se consideran na tecnología para crear y diseñar cursos o modelos de formación didácticos en la web.