-
Primeras imágenes gráficas
Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio. La salida esta vía teletipos, impresoras de línea y tubos de rayos catódicos. Usando caracteres, una imagen puede ser reproducida. -
Primera computadora comercial
UNIVAC-I: Primera computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de línea. -
Primer video en tiempo real
MIT – Whirlwind computer, con el primer video en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio -
Se inicia el uso de las gráficas interactivas.
Se inicia el uso de las gráficas interactivas. Fetter acuña el término -
El primer juego de vídeo por computadora
1961: Steve Russell crea Spacewars, el primer juego de vídeo por computadora para la PDP-1. -
Algoritmo de trazado de línea
Jack Bresenham – Algoritmo de trazado de línea. Se basa en probar el signo de un parámetro entero, cuyo valor es proporcional a la diferencia entre las separaciones de las dos posiciones de pixel de la trayectoria real de la línea. -
Primer juego gráfico tipo arcade
Nolan Kay Bushnell (Fundador de Atari). Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas) -
Primera pelicula con gráficas
John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera pelicula con gráficas por computadora -
Computadora Personal gráfica a color
Steve Wozniak -- La Apple II contaba con pantalla a color, ocho ranuras internas dirigidas a expandir la memoria y una carcasa con teclado. se presenta la primera computadora personal con gráficos de color. -
Primera pelicula de disney
Steven Lisberger – “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D. -
Primer software 3D
Wavefron tech. – Polhemus, primer software 3D. La empresa Wavefront Technologies fue fundada por Bill Kovacs, en California, con la idea de producir gráficos computarizados para películas y televisión. -
Primer cortometraje
Pixar Animation Studios : Primer cortometraje: “Luxo Jr.”. Luxo, Jr. es el primer cortometraje animado producido por Pixar. Fue lanzado como cortometraje de apertura para la película Toy Story 2. -
Imagen por computadora
Disney yPixar – “La bella y la bestia”, CGI (imagen generada por computadora) fue utilizada con Renderman -
Especificación de OpenGL
Silicon Graphics – Establece la especificación de OpenGL.Es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. -
Mosaic
University of Illinois -- Mosaic, primer navegador web gráfico. A comienzos de la década de los 90 la web era principalmente texto. Se publicaban imágenes, fotografías o clips de audio o video en las páginas web, pero estas piezas de «multimedia» estaban ocultas detrás de los enlaces. -
NVIDIA
NVIDIA, una de las primeras empresas que se dedicaron al diseño y fabricación de tarjetas gráficas y que más adelante introdujo la GPU, imprescindible para ejecutar los videojuegos más exigentes del mercado y para otras tareas avanzadas de computación -
Película generada por computadora
Buena Vista Pictures – “Toy Story”, primera pelicula completamente generada por computadora.