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Génesis de la Inteligencia Artificial
Warren McCulloch y Walter Pitts han sido reconocidos como los autores del primer trabajo de IA.
Partieron de 3 fuentes: conocimiento sobre la fisiologías básica, funcionamiento de las neuronas en el cerebro, y la teoría de la computación de Turing -
Aprendizaje Hebbiano
Donald Hebb propuso y demostró una sencilla regla de actualización para modificar las intensidades de las conexiones entre neuronas, ahora llamada regla de aprendizaje Hebbiano o de Hebb. -
SNARC
Dos estudiantes graduados en el Dpto de Matemáticas de Princeton, Marvin Minsky y Dean Edmons, construyeron el primer computador a partir de una red neuronal. -
Nacimiento de la Inteligencia Artificial
Allen Newell y Herbert Simon desarrollaron un programa de capaz de pensar no númerico -
Lisp
En el Laboratorio de IA del MIT Memo Número 1, McCarthy definió el lenguaje de alto nivel Lisp, que se convertiría en el lenguaje de programación más antiguo que se utiliza en la actualidad. -
Una dosis de realidad
La ilusoria noción de una ilimitada capacidad de cómputo no sólo existió en los programas para la resolución de problemas, los primeros experimentos en el campo de la evolución automática, estaban basados en mutaciones a un programa de código maquina se podría generar un programa con un buen rendimiento aplicable a cualquier tarea sencilla -
Entusiasmo Inicial Grandes Esperanzas
Newell y Simon formularon la famosa hipótesis del sistema de símbolos físicos. -
La IA se convierte en una industria
El primer sistema experto comercial que tuvo exitó "R1", el programa se utilizaba en la elaboración de nuevos sistemas informáticos. -
IA se convierte en una ciencia
En términos metodológicos se puede decir, que la IA ya forma parte del ámbito de los métodos cientificos. -
Regreso de las redes neuronales
Los modelos de inteligencia artificial llamados conexionistas fueron vistos como competidores de los modelos simbólicos de newell y simon -
Emergencia de los sistemas inteligentes
Se empieza a hablar de agentes totales, donde intenta entender la forma de actuar de éstos en entornos reales, que disponen de entradas continuas.