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Sensorama
Morton Heilig, combinacion de video a color en 3D, audio, vibraciones, viento y olores. Solo tenia 5 peliculas de 2 minutos cada una. Fue patentada hasta 1962 -
Concepto de Realidad Virtual
Surge el concepto de Realidad Virtual gracias al Doctor Ivan Southerland quien público un artículo llamado “The Ultimate Display” que sería aporte importante para futuras investigaciones respecto a este tema. -
Creacion de Objetos de Realidad Virtual
Se crea el primer casco visor de realidad virtual por Southerland y con Davis Evans crean el primer escenario generador de imágenes tridimensionales. -
Inicio Mundo Virtual
En la decada de los 70 se definio que un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, donde los usuario (Avatar en el mundo virtual) interactuan entre si. -
Simuladores de Vuelo
Los Mundos Virtuales iniciaron con la aplicación de la Realidad Virtual en Estados Unidos, principalmente desarrollados como simuladores de vuelo. El reino unido comienza a fabricar simuladores de vuelo al igual que General Electric patrocinados por la armada norteamericana. Los simuladores de vuelo serán un importante renglón de desarrollo para la Realidad Virtual. -
Juegos en Linea
Se crea el concepto de jugadores en línea gracias al juego Maze ya que utilizaba un avatar en 3D y multiusuarios que jugaba en red por medio de ARPANET. El juego consistía en perseguir oponentes en un laberinto. -
Comunidades y Salas de Chat
Los primeros mundos virtuales que se presentan en Internet eran comunidades y salas de chat, algunos de los cuales evolucionaron en los MUD. El primer MUD, conocido como MUD1, fue lanzado en este año. -
Adelantos en la Realidad Virtual.
La Realidad Virtual es considerada una tecnologia viable. En esta década se realizaron adelantos como la creación de las gafas de visión estéreo y el electro guante, así como el desarrollo de un software de construcción de mundos en 3D sobre un computador. -
TRON
Primer pelicula generada por computadora. -
Guante
El Dr. Gray Grimes patenta un guante que reconocía las posiciones de la mano con la intención de crear caracteres alfanuméricos y poder sustituir los teclados por estos. -
NASA
La nasa y sus investigadores crean el primer sistema práctico de visores estereoscópicos y utilizando algunos productos comerciales, perfecciona la primera realidad sintetizada por computadora mediante la combinación de imágenes estéreo, sonido 3-D, guantes. -
Primer Mundo Virtual
Se desarrolla Hábitat que es el primer mundo virtual completo, este se trataba de un juego para computadora que integraba avatar y era gobernado por sus usuarios. Este fue desarrollado por LucasFilm. -
Primera Empresa VR
Surge la primera compañía comercial de software VR (Virtual Reality). Sense( Se hicieron las primeras demostraciones de portlales Visuales y ambientes de Realidad Virtual. -
Recracion con Realidad Virtual
La compañía W Industries desarrolla los Virtuality, instalados en salones recreativos de Estados Unidos, los cuales incluían gafas y casco. -
Sociedad de Realidad Virtual
IBM y Virtuality fundaron la sociedad de Realidad Virtual e hicieron el lanzamiento de su nuevo sistema V-Space serie 2000. Fue creado el termino VRML (Virtual reality modeling Language). El termino fue creado por Dave raggett y es utilizado para espacios tridimensionales en la WEB -
Virtual Boy
Nintendo saca la primera consola de realidad Virtual llamada “Virtual Boy” cuyos gráficos eran en 3D. -
STRICOM
Se desarrolla STRICOM para las fuerzas armadas que permitia caminar, correr y moverse dentro de una cabina. -
Esfera 3D
Nace Cybersphere que es una esfera trasparente donde se reflejan imágenes en 3D con un campo de visión de 360° -
Matrix
Pelicula basada en un mundo virtual. -
Plataformas Abiertas
Las plataformas abiertas son sistemas cuyo diseño es público, pudiendo ser auditado, modificado y copiado por otros ingenieros informáticos. -
Plataformas Cerradas
Las plataformas cerradas son sistemas cuyo diseño no puede ser examinado por programadores ajenos al equipo de desarrollo. -
Second Life
Se crea Second life que es una plataforma donde se puede interactuar con su respectivo avatar, explorar mundos virtuales, hacer contactos con posibles clientes y los más importante es la posibilidad de crear objetos e intercambiar diversidad de productos virtuales a través de un mercado abierto. -
Google Earth
Google compra Earthview un programa desarrollado en 2001, para crear el Google Earth, una representación del mundo que combina la potencia de las búsquedas de Google con imágenes de satélites mapas, y edificios en 3D. -
Nintendo WII
Nace la videoconsola WII desarrollada por Nintendo, que consiste en la interacción directa de un jugador con el videojuego -
Kinect Xbox 360
Kinect para Xbox 360 que se trata de interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con el control del video juego.