-
1201
INICIO
Algunos historiadores acreditan al ingeniero mecánico e inventor musulmán Al-Jazari con el primer ejemplo de programación. Durante el siglo 13, varias de las máquinas que Al-Jazari diseño y construyo podían alterarse o modificarse cambiando sus instrucciones. Este es el concepto de la programación informática moderna -
cOMPUTADORA
Durante el siglo 18, Charles Babbage, matemático y científico Ingles; conocido como el padre de la computación moderna, diseño máquinas capaces de realizar operaciones matemáticas complejas. -
BINARIO
George Boole (1815-1864), matemático británico demostró la relación entre las matemáticas y la lógica con su álgebra de la lógica (álgebra de Boole o la lógica binaria). Boole fue el primero en demostrar que la lógica es parte de la matemática, no de la filosofía. -
TARJETA PERFORADAS
Desde la década de 1930 hasta la década de 1950, las tarjetas perforadas se convirtieron en la fuerza motriz de las empresas, ya que se utilizaron en prácticamente todas las máquinas de contabilidad de oficina. Las tarjetas fueron creadas con lenguajes de programación como FORTRAN de IBM y COBOL del Departamento de Defensa de EEUU. El término «software» se creó a finales de 1950 y pronto fue adoptado por toda la industria. -
PROGRAMACION
el desarrollo de lenguajes de programación. «control de transferencia condicional» (conditional control transfer). Esta idea dio lugar a las subrutinas o bloques pequeños de código que podría ser ejecutados o saltados en cualquier orden, en lugar de un único conjunto de pasos ordenados cronológicamente. -
SOFTWARE
Software del sistema incluye los procesos generales de la ejecución del programa, tales como compiladores y sistema operativo de disco. Aplicaciones del programa incluyen los juegos y aplicaciones de oficina. -
Period: to
PRIMERA ERA
Se trabajaba con la idea de “Codificar y Corregir”. No existía un planteamiento previo. No existía documentación de ningún tipo. Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos. Desarrollo a base de prueba y error. -
Period: to
SEGUNDA ERA
Se busca simplificar código. Aparición de Multiprogramación y Sistemas Multiusuarios. Sistemas de Tiempo Real apoyan la toma de decisiones. Aparición de Software como producto. (Casas de Software). INICIO DE LA CRISIS DEL SOFTWARE. Se buscan procedimientos para el desarrollo del Software. -
Period: to
TERCERA ERA
Nuevo Concepto: Sistemas Distribuidos. Complejidad en los Sistemas de Información. Aparecen: Redes de área local y global, y Comunicadores Digitales. Amplio Uso de Microprocesadores. -
Period: to
CUARTA ERA
Impacto Colectivo de Software. Aparecen: Redes de Información, Tecnologías Orientadas a Objetos. Aparecen: Redes Neuronales, Sistemas Expertos y SW de Inteligencia Artificial. La información como valor preponderante dentro de las Organizaciones.