313186331 2476130559208389 5780236335804187470 n

Historia del registro sonoro

  • Los Castrati

    Los Castrati
    La técnica del Castrati tenia como objetivo remover los testículos antes de la pubertad, para evitar que el rango de voz caiga a barítono o bajo, esta técnica se extinguió en el siglo XIX.
  • La musica grabada

    La musica grabada
    La música grabada, La invención de la grabación en el siglo XX se hizo realidad en 1877 con una grabación de una música de cuna para niños "Mary tenia un corderito", Esta maquina es un fonógrafo creada por Thomas Alva Edison.
  • Emile Berliner

    Emile Berliner
    Emile Berliner resolvió el problema de las grabaciones en pandilla con la invención del gramófono de disco plano ya que grababa en un disco maestro.
  • Maquina de Discos

    Maquina de Discos
    Cuando nació la maquina de discos, se convirtió en una locura, su destino era la reproducción de música. La única forma de grabar discos era grabar la pieza una y otra vez en una serie de cilindros, a la vez conocidos como grabaciones de pandilla
  • Enrico Caruso

    Enrico Caruso
    Con la llegada de un joven prometedor "Enrico Caruso", el gramófono paso de ser una novedad interesante a un fenómeno mundial populista.
  • 2 visiones contradictorias

    2 visiones contradictorias
    En el siglo XX los compositores se enfrentaron a estas 2 visiones contradictorias de la música. En la música de la era moderna tocada para una audiencia en vivo y la música tocada para ser grabada, estas se convirtieron en 2 cosas diferentes.
  • Bela Bartok

    Bela Bartok
    A principios del siglo XX el compositor Húngaro Bela Bartok tomo un fonógrafo y grabo la música folclórica de su pais natal. Compositores como Bartok aprendieron muchas cosas del estudio de la música étnica a través de las grabaciones.
  • Alessandro Mareschi

    Alessandro Mareschi
    Las únicas grabaciones de 1902 es de un tipo muy diferente de soprano, "Alessandro Moreschi", el ultimo castrati.
  • Berg

    Berg
    Los chicos Berg que eran buscadores de talento de la compañía de gramófonos Fred, decidieron hacer su primera grabación de opera en la suite de Caruso. El primer disco que se hizo fue un aria del éxito actual de Caruso.
  • Micrófono Eléctrico

    Micrófono Eléctrico
    Se empezó con el estudio del micrófono eléctrico en 1925 este era mucho mas sensible y podía manejar una gama mas amplia de frecuencias.
  • Auditorios de conciertos en vivo

    Auditorios de conciertos en vivo
    Hay auditorios de concierto en vivo, este proceso se hizo cada vez mas frecuente detrás de las escenas, sin el consentimiento del publico oyente, desde la década de 1940 cuando la música se empezó a grabar en cintas magnéticas en vez de discos maestros.
  • Nuevo Vinilo

    Nuevo Vinilo
    En 1948 Columbia presento su nuevo Vinilo, que además de ser mas resistente, también podía soportar un microsurco al ir bajando el disco, para que se produjera a la nueva velocidad mas lenta que era de 33 y un tercio de rpm, y contenía mas material que la antigua gama.
  • Sonido Estereofónico

    Sonido Estereofónico
    En la década de 1960 el sonido estereofónico llego al mercado y el repertorio se expandió, nuevamente para alimentar la demanda cada vez mayor de nuevos productos.
  • Sonido Estéreo

    Sonido Estéreo
    El desarrollo del sonido estereofónico en la década de 1950 y su comercialización y su comercialización en la década de 1960 significa que todos debieron reemplazar sus viejos LPS mono, por nuevos estéreo.
  • María Callas

    María Callas
    Aparecieron nuevas generaciones de estrellas como Maria Callas, sucesora femenina de juerga, ella fue muy exitosa debido al éxito de sus grabaciones, de hecho muchos de sus papeles operísticos fueron cantados solo para el estudio y no en el escenario.
  • David Fashawe

    David Fashawe
    El compositor David Fashawe realiza una gira por ÁfricA, el medio oriente y el pacifico, en los años 60, 70 y 80, obteniendo una basta biblioteca de cintas de música tribal.