Historia del Fast Food

  • ¿Inicio?

    ¿Inicio?
    Daba el año 1849, la fiebre del oro en California estaba en su apogeo. Inteligentes empresarios chinos se instalaron fuera de una mina de oro a vender comida. Irónicamente, aquellos que buscaron oro no encontraron nada, mientras el oro lo ganaban los puestos de comida.
  • Period: to

    Posible inspiración,

    Las Leyes "Jim Crow" legalizaban la separación racial entre personas blancas y negras. Algunos restaurantes no tenían lugar asignado para afroestadounidenses, así que si querían comer en un lugar así debían ir a la parte de atrás, esperando a que el restaurante tuviese la dignidad de venderles comida.
    Esta oscura historia pudo ser la inspiración para la creación del Automat, pero solo es una especulación.
  • Automat.

    Automat.
    Nueva York, 1912. Se data a este lugar y fecha el primer Automat de la historia. Sistema donde las personas pasaban a una ventanilla de vidrio donde había una ranura para monedas y se les hacia entrega su comida rápidamente.
  • ¿Los chinos ven el futuro?

    ¿Los chinos ven el futuro?
    En California, 1920, abre un local de comida china, local que fue el primer lugar en llevar comida a domicilio. ¿Los chinos controlan el mundo?
  • Un Gran Invento.

    Un Gran Invento.
    La humanidad consigue un invento épico. Alguien tiene la increíble idea de crear la caja para pizza, donde se podría hacer entrega de esta manteniendo su forma y temperatura.
    Esta persona se merecía un Nobel.
  • La Televisión y su influencia.

    La Televisión y su influencia.
    Para los restaurantes, la llegada de la televisión a los hogares estadounidenses al rededor de 1950, fue un punto de quiebre, pues la gente prefería quedarse en casa a mirar TV antes que salir a comer afuera. Los restaurantes, mirando sus billeteras vacías, tuvieron que adaptarse. Optaron por llevar menús a los hogares. "Así la gente podría comer en un restaurante y ver TV al mismo tiempo." dice Rude.
  • Actualidad.

    Actualidad.
    Actualmente, la comida rápida es algo común y de todos los dias. Los puestos abundan en las cercanías de oficinas, pues a la falta de tiempo, oficinistas solo salen del lugar de trabajo, comen y vuelven a trabajar. Puede ser algo poco saludable e higiénico a veces, pero no cabe duda que es un boleto de salida a un apuro cuando el estomago nos exige alimento.