Historia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, educación y sus retos en el siglo XXI
By Mako De Paz
-
2250 BCE
la cultura China maneja la primera univercidad
2250 AC la cultura China maneja la primera univercidad -
510 BCE
La antigua escuela griega
se considera al filósofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo -
300 BCE
Se crean pinturas rupestres
en cuevas se considera como una de las primeras representaciones artísticas del ser humano -
105
se hace uso del papel en China
durante 500 años fue un secreto bien guardado -
382
uso general de manuscritos en la época medieval
la mayoría estaba relacionado con temas religiosos -
1450
aparece la imprenta de Gutenberg
se da inicio a lo que muchos llamamos como “el paréntesis Gutenberg” -
inicia la primera escuela pública en Europa
inicia la primera escuela pública en Europa -
se inventa el primer pizarrón tradicional
inicio siendo de color negro, luego verde y hoy en día se diseñan para marcadores de tinta. -
El primer LMS fue desarrollado
cuando Sidney Pressey inventó la primera "máquina del aprendizaje". Era parecida a una máquina de escribir con una ventana que podía administrar preguntas. Una ventana se usaba para mostrar la pregunta y la otra para completar la respuesta. -
inicia la era audiovisual
con el proyector de filminas poco después -
La televisión llegaría a los hogares
La televisión llegaría a los hogares entre 1940 y 1950 -
da inicio la era de la información
Los combos de televisión y VCR serán elementos claves en aulas avanzadas -
aparecen las cintas de audio
sus reproductores llamado por muchos como walkman complementan las aulas audiovisuales -
llega la era de la computación
los laboratorios de computación son y siguen siendo indispensables en cada escuela -
aparece la era digital
es común acceder a los contenidos de internet, incluso desde los hogares a través de los llamados módems -
apareciera el primer CMS
llamado Xpedio. Este software ya se podría decir que era un CMS de extremo a extremo. -
la era de la interactividad
se puede encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos. -
aparecen los LCMS
aparecen los LCMS con el surgimiento de la web 3.0