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Historia de las victimas

  • Jan 1, 1000

    JESICA JAZMIN MENDOZA GARCIA

    JESICA JAZMIN MENDOZA GARCIA
    JESICA JAZMIN MENDOZA GARCIA 201551250
    VICTIMOLOGIA
  • Jan 1, 1521

    prehistoria

    prehistoria
    Con la interacción de los humanos en una sociedad, llego la necesidad de una sana convivencia a lo que al irrumpirse la armonía nacía la victima o afectado, en la prehistoria los delitos o sanciones no eran parecidas a las que ahora llevamos a cabo sin embargo trataban que todos tuvieran su merecido o pagar la consecuencia de sus actos.
    El pueblo conocía las normas de conducta a través de las pinturas jeroglíficas, por lo cual no había una codificación ni sistematización de las mismas
  • Jan 1, 1521

    colonia

    colonia
    con la llegada de los españoles nuestra justicia y sistema del mismo cambio ya no era a mano propia o de los representantes de tribu de tomar cartas en el asunto para reparar el daño, llegaron los sistemas españoles que con ellos traían, quienes el clero era el que decidía las sanciones y penas, para la victima se ofrecía la reparación de su daño, o pago del mismo, por robo por ejemplo o en su defecto su fuera por adulterio se podía solicitar la muerte del infractor
  • 1522

    colonia

    La legislación española era heterogénea y caótica, desde el punto de vista legislativo; desigual, injusta, arbitraria y cruel para el individuo, y se aplicaban mediante un procedimiento, secreto e inquisitivo, que ignoraba las garantías de defensa y de la persona.
  • Jan 12, 1522

    colonia y sus sistema

    La Novísima Recopilación de 1805 y las Siete Partidas fueron los ordenamientos frecuentemente aplicados en la Nueva España.
  • Jan 12, 1523

    1523 leyes

    Las leyes aplicables como las penas a imponer se determinaban atendiendo a la raza del condenado, por lo cual a los conquistadores se les aplicaban las leyes que regían en la península, mientras que a los indígenas y negros se les aplicaban las leyes emitidas para la Nueva España.
  • constitucion

    constitucion
    Constitución de 1857
    En la Constitución de 1857 se adoptó el sistema federal y se establecieron las bases para la emisión de leyes penales, surgiendo la necesidad de emitir un Código Penal válido para toda la Federación y los territorios federales, y se dejó reservada a los estados la facultad para legislar en materia penal para el orden común.
  • CODIGO PENAL

    Código penal de 1871
    Este Código reunió y sistematizó por primera vez las normas penales, dando certeza jurídica a los ciudadanos, aunque los 1151 artículos que lo conformaban lo llevaron a un casuismo extremo, propio del positivismo jurídico de la época y una concepción retribucionista de la pena.
  • 1929

    Código Penal de 1929
    Sobre política criminal adoptada por la comisión, llama la atención los pronunciamientos de Choco Goerne sobre la concepción del delito como un acto social que daña al hombre y a los agregados sociales, reconocidos expresa o implícitamente por la ley fundamental, en cualquiera de sus valores esenciales reconocidos por la misma ley como derechos, y en forma tal, que el daño no pueda ser reparado por la sanción civil.
  • referente victimologico

    Hans von Hentig publica la obra “El criminal y su víctima”
    el cual podría considerarse el primer referente victimologico importante y simbólico.
  • 1970

    se celebra VI Congreso Internacional de
    Criminología, celebrado en Madrid, en el que Israel Drapkin
    propuso la celebración de una reunión científica vinculada única y exclusivamente al ámbito de la Victimología
  • 2016 Nuevo sistema

    2016 Nuevo sistema
    con la llegada del nuevo sistema se implementaron unidades como unidad de protección a victimas de delito, pero en la practica quedamos expuestos a una injusticia dado los seguimientos por protocolo ineficientes, lentos, no son certeros y las victimas quedan expuestas y sin justicia. se acciono con mas fuerza los derechos de los imputados o acusados causando un problema ya que ¿a quien se le hace justicia? y con ello volvimos a los principios donde cada uno ser sirve para hacer justicia propia.