Historia de las computadoras

  • historia computadoras

    historia computadoras
    Muy posteriormente se crearon inventos más sofisticados, como la máquina de Blaise Pascal (conocida como Máquina de Pascal o Pascalina), creada en 1642. Consistía en una serie de engranajes que permitían realizar operaciones aritméticas mecánicamente. Al mejorarla, en 1671 Gottfried Leibniz dio inicio a las primeras calculadoras, primas cercanas del computador.
  • El primer computador en la historia

    El primer computador en la historia
    Todos hemos visto alguna vez una película sobre la Segunda Guerra Mundial, ¿verdad? Pues bien, por si no lo sabías, la primera generación de computadoras se contextualiza en estos tiempos debido a la necesidad de decodificar las transmisiones de los bandos enfrentados. Así, nació la primera computadora electromecánica diseñada por la Universidad de Harvard en el año 1944 Muy diferente a lo que conocemos hoy, el primer computador podía ocupar toda una habitación.
  • Primer lenguaje de programación

    Primer lenguaje de programación
    ORTRAN fue creado en 1953 por los programadores de IBM, liderados por John Backus. Inicialmente, se creó para la computadora IBM 704. Según Hipertextual, FORTRAN fue el primer lenguaje de alto nivel que permitía programar de manera más similar al lenguaje humano. Este lenguaje “introducía el concepto de compilador, lo que permitía traducir programas enteros para distintas máquinas, algo que antes se hacía a mano”.
  • historia de las computadoras

    historia de las computadoras
    La primera computadora moderna apareció en otoño de 1968, como un prototipo presentado por Douglas Engelbart. Tenía por primera vez un ratón o puntero, y una interfaz gráfica de usuario (GUI), cambiando para siempre el modo en que los usuarios y los sistemas computarizados interactuarían en adelante.
  • ultimas compus

    ultimas compus
    La generación más reciente y vigente hoy en día, presenció la más enorme diversificación en el ámbito de la computadora de toda su historia. Se hizo portátil, liviana y cómoda, e incluso expandió sus fronteras de uso gracias a la posibilidad de las redes informáticas. El computador ya ni siquiera necesita estar fijo en una habitación, sino que puede viajar en nuestros maletines. Nunca antes la velocidad de procesamiento.