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Comenio propone utilizar más medios para la enseñanza que la verbal
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Sidney Leavitt diseño las primeras máquinas para apoyar a la enseñanza.
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Debido a la Segunda Guerra Mundial se distribuyen películas y materiales de enseñanza. Los resultados demuestran lo beneficioso que sería introducirlo a las escuelas regulares
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Predomina el conductismo, Skinner hizo grandes aportes al desarrollo educativo y militar en los Estados Unidos.
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La Enciclopedia de Investigación Educativa da importancia a los medios como el cine, imágenes estáticas y mapas.
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El libro “The Science of Learning and the art of Teaching” de Skinner causa poco interés,
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El Gobierno de Estados Unidos contrato a psicólogos experimentales para desarrollar proyectos educativos en el ejército e impulsar el aprendizaje de la ciencia en las escuelas.
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Hubo muchos asesinatos de gente importante, lo que impulso al movimiento de los derechos civiles, creció el feminismo, la búsqueda de la libertad del derecho de expresión y hubieron protestas por la guerra de Vietnam
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Engler se enfoca en la diferencia del software y el hardware de los medios audiovisuales.
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Gagne plante la TE como el desarrollo de un conjunto de técnicas sistemáticas y conocimientos prácticos anexos para diseñar, medir manejar colegios como sistemas educacionales.
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Se introduce el concepto “orgaware”
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Surge una crisis en cuanto a la necesidad y viabilidad de la Tecnología Educativa. Papert desarrolla una nueva línea de investigación basándose en la teoría cognitiva y psicogenética
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La UNESCO vinculo el uso de tecnología educativa con los medios audiovisiales.
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El avance de investigaciones en Estados Unidos impacto en Europa.Se empieza a estudiar el impacto de las TIC en Latinoamérica.
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La industria considera beneficioso para sí misma la introducción de herramientas audiovisuales en las escuelas.
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La tecnología educativa se convierte en un tema de estudio.
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Se da un gran desarrollo de los medios de comunicación. Nace la Teoría de la información.
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La Tecnología Educativa se considera como un especio de conocimiento que no es neutra ni aséptica respecto a los intereses y valores. Asume que los medios y tecnologías de la información son objetos y herramientas culturales.