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Historia de la realidad aumentada

  • inicio

    inicio
    Ivan Sutherland es pionero en la realidad aumentada , creando un sistema de realidad aumentada a partir de un casco que permitía ver objetos reale en 3D
  • El termino como tal

    El termino como tal
    Tom Caudell y David Mizell acuñan el termino realidad aumentada
  • La aplicacion

    La aplicacion
    Jack.M.Loomis desarrollo un prototipo de navegación para personas ciegas
  • Conceptos

    Conceptos
    Paul Milgram y Fumio Kishino escriben 'Taxonomy of mixed reality visual displays' introduciendo el concepto y sus diferencias
  • Nuevos inventos

    Bruce Thomas hace un avanze creando 'Map-in-the-hat' utilizando características del RA
  • Aplicaciones

    Aplicaciones
    Hirokazu Kato y Mark Billinghurst crean ARToolKit , una app con libros de tracking visual
  • Videojuegos

    Bruce Thomas crea un AR-Quakeextensiond del juego Quake
  • Turismo

    Turismo
    Se crea una guía móvil RA de restaurantes por Columbia's computer graphics and user interfaces lab
  • Turismo

    Turismo
    Michael Kalkush crea un sistema de RA móvil que guía a los turitas hasta su hotel y habitación
  • Aplicaciones

    Se crea un sistema para marcadores 3D por Mathias Mohring
  • Urbanismo

    Reitmayr presenta un sistema hibrido baso en modelos de la RA aumentando al estar en entornos urbanos
  • Publicidad

    Publicidad
    La revista SOHO siendo pionera en Colombia crea una portada que 'cobra vida'
  • Nuevos dispositivos

    Nuevos dispositivos
    Se crean unas gafas de RA ,head-mounted displays que pretende mostrar la información desde los teléfonos moviles de manera mas fácil
  • Periodismo

    Periodismo
    En la prensa escrita de Colombia , los periódicos El Tiempo y El Colombiano añadieron marcas con animaciones
  • Avances

    Avances
    Microsoft y la Universidad de Washington ha hecho avances en la RA , en cuanto a la visión humana para crear lentes que reemplacen las gafas y los lentes de contacto
  • En la Telivison y el Entretenimiento

    En la Telivison y el Entretenimiento
    La Televisión del futuro será mas interactiva, donde se pondrá especial atención a las cámaras POV (Point of View) que se ve exactamente lo que el jugador o deportista está viendo gracias a mini-cámaras en los cascos o el uniforme.
  • El futuro

    El futuro
    En Japón se busca mas interactividad no solo en el deporte , si no en los programas de entretenimiento e información de modo que están logrando mandar señal de Ultra-Alta Definición (4K)
  • Realidad

    Realidad
    Ya es un hecho el cine 4k , que permite tener sensaciones durante la película , llevando el mundo del entretenimiento a otro nivel